Inauguran en la ciudad un encuentro con figuras de la oposición

Se trata del IX encuentro nacional de la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) que comenzará este viernes a las 18 en el hotel de Moreno y Santa Fe. Asistirán entre otros, el Diputado Nacional Felipe Solá, el ex gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo y el legislador provincial, Jorge Macri.
El encuentro, que sesionará bajo la consigna de "Pensamiento Político del Humanismo Cristiano en la Argentina del siglo XXI" y durará hasta el domingo, será inaugurado por el intendente, Gustavo Pulti, el Presidente de ACEP, Oscar Ensinck y el Representante de la Fundación Konrad Adenauer en Argentina, Christoph Korneli.

En este marco se prevé la presentación nacional del libro-manual "Acciones para una Buena Comunicación de Gobiernos Locales", labor que estará a cargo de los especialistas en comunicación y coautores de la publicación, Carlos Fara, Santiago Rossi y Carlos Germano.

Temas como la formación de nuevos dirigentes políticos, el federalismo y la integración, los roles e importancia de los poderes políticos en la sociedad argentina y el análisis y diagnóstico de la Argentina actual, serán algunos de los ejes que abordarán los diversos paneles de los cuales participaran legisladores, intendentes, concejales y dirigentes políticos y sociales invitados por ACEP y la Fundación Konrad Adenauer en esta oportunidad.

Aprovechando la presencia de representantes de ACEP de todo el país, el encuentro finalizará con una evaluación y balance de las actividades del presente año, como así también un esbozo de las principales líneas de acción de la asociación para el año 2009, tarea que correrá por cuenta de su Director Ejecutivo, César Torres.

La Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en las Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. Para ACEP es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.

Comentá la nota