Inauguran el circuito productivo minero

En medio del conflicto que existe entre la MCC Minera Sierra Grande y AOMA, la empresa de origen chino anunció la inauguración del circuito productivo de la empresa.

La MCC tiene previsto realizar en abril el primer embarque de 60.000 toneladas de hierro con destino a China, y ese mismo día hará un acto en el Área industrial I de la mina.

Esto ocurre mientras AOMA, la asociación Obrera Minera Argentina, anunció que si la empresa de origen chino no otorga un aumento de 500 pesos a partir de abril, impedirá que zarpe el buque con el mineral desde el puerto de Punta Colorada.

La MCC ya dijo que no atenderá el pedido gremial y respondió a través del gerente general, Han Yongzhi, con otra advertencia: "De tomar medidas y de impedir el embarque estarían tratando que la empresa cerrara sus puertas y suspendiera su producción".

Hasta ahora las negociaciones en Sierra Grande han sido infructuosas por eso hoy una mesa de mediación en Capital Federal tratará de descomprimir la tensa situación. El encuentro será a las 11, en la Secretaría de Minería.

Mientras tanto, la empresa avanza con la organización del acto de inauguración de la producción del proyecto minero. Con esto la MCC quiere dejar demostrado que todo el circuito productivo funciona, desde la extracción de mineral en el socavón hasta el embarque del hierro.

Ayer el Presidente de MCC, Meng Qinglin y el Gerente General, Han Yongzhi, cursaron las invitaciones para el acto, que se realizará el 8 de abril a las 11 de la mañana.

Comentá la nota