Inauguran el ciclo lectivo 2009 en Quemú Quemú.

Autoridades provinciales encabezarán el próximo miércoles 4, en Quemú Quemú, la apertura del ciclo lectivo 2009 al tiempo que será oficialmente habilitado el nuevo edificio de la Escuela Especial Nº 6 de esa localidad.
La ceremonia está prevista para las 10:00 en el citado establecimiento educacional y dará comienzo con el ingreso de las banderas de ceremonia. Seguidamente se entonarán las estrofas del Himno Nacional y del Himno a Sarmiento y luego se dará lectura a una resolución municipal declarando huéspedes de honor a los integrantes de la comitiva gubernamental.

Posteriormente se escucharán las palabras de la directora de la Escuela Especial Nº 6, Mercedes Llovio, del intendente local Rodolfo Daniel Bonetto y de un miembro del Poder Ejecutivo.

El acto académico culminará con el retiro de las banderas de ceremonia y tras ello se realizará la bendición del nuevo edificio, el descubrimiento de placas recordatorias y el corte simbólico de cintas. La comitiva oficial llegará a Quemú Quemú a las 9:45 y será recibida en el edificio municipal por el intendente.

“El inicio de clases está garantizado”

La secretaria de Prensa de UTELPa, Claudia Fernández, le confirmó el jueves a El Diario que el inicio de las clases el próximo 4 de marzo “está garantizado”. Fue después del encuentro de la mesa paritaria, de la que los docentes no salieron muy conformes. Y, al igual que la secretaria general del gremio -Noemí Tejeda- destacó que el año 2009 va a ser “un año conflictivo” y supeditó una posición definitiva respecto a la continuidad de las clases a lo que pase en el plenario que se realizará el próximo 6 de marzo.

Respecto a la oferta salarial de un 4% de aumento propuesto por el Gobierno provincial durante la reunión del miércoles de la Mesa Intersindical y el Comité de Crisis, Fernández dijo que “a todos nos pareció insuficiente, pero decidiremos en asamblea qué es lo que opinan los compañeros”.

El ciclo de asambleas de los trabajadores afiliados a UTELPa se iniciará hoy y terminará el jueves 5 con la asamblea general del gremio, que está prevista para las 18:00.

- ¿Está garantizado el inicio de las clases?, consultó El Diario a Fernández.

- Sí, las clases van a comenzar... el inicio de clases está garantizado. Y van a empezar porque en el plenario que hicimos el pasado 24 de febrero se decidió garantizar la estabilidad del docente por eso es que todos se va a ser presentes el día de comienzo de clases para ocupar los cargos que le corresponde a cada uno. Todos los cargos docentes se hacen efectivo el día 4 (de marzo).

- Después del día 6, ¿hay muchas posibilidades de que se interrumpan las clases?

- Este va a ser un año conflictivo, lo que pase lo van a definir los compañeros en las asambleas y en el plenario.

- ¿Qué opina de este entredicho público entre UTELPa y ATE?

- En realidad no sé si en todo esto es el gremio de ATE, si son todas las personas o algunas. Nosotros hacemos hincapié en que como trabajadores tenemos que trabajar en unidad... y que quienes están generando estas discusiones se hagan cargo de a quiénes son funcionales. Por lo pronto, nosotros hemos pedido una reunión con la conducción de ATE para aclarar el tema.

- ¿Cuándo pidieron la reunión?

- El mismo martes 24, luego del plenario... y todavía no nos contestaron.

Comentá la nota