Inauguran un Centro de Acceso a Justicia

Inauguran un Centro de Acceso a Justicia

La oficina está ubicada en Lorenzo López 553. Brindará atención legal a los vecinos y asistencia a las víctimas.

En la mañana de hoy, el intendente Nicolás Ducoté, el secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Mauricio Devoto, y el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, inauguraron un Centro de Acceso a Justicia, espacio que brindará un servicio de atención legal primaria integral a los vecinos y asistencia a las víctimas.

Según se informó, el objetivo del Centro será "promover, facilitar y fortalecer el acceso a la Justicia para los ciudadanos”. Está formado por un equipo de abogados, psicólogos y trabajadores sociales dando orientación, asesoramiento y acompañamiento que garantice el cumplimiento de los Derechos Humanos.

La oficina funciona de lunes a viernes de 9 a 16 y está ubicada en Lorenzo López 553. Dentro de las actividades que realiza, el Centro brinda asesoramiento sobre problemas legales; orienta para conseguir patrocinio jurídico; asiste en trámites de seguridad social, asignaciones y otros programas como ANSES, SUBE, reincidencia; informa sobre trámites de documentación de argentinos y extranjeros; entre otros cosas.

Luego de la firma del Convenio y el tradicional corte de cintas, el jefe comunal expresó que "con esta inauguración buscamos fortalecer y ampliar las políticas de acceso a la Justicia que queremos seguir desplegando en todo el territorio pilarense, fundamentalmente a aquellos sectores más vulnerables”.

Así también, Ducoté sostuvo que "hoy dimos un gran paso en conjunto, no solamente para atender a la población pilarense sino también a los 15 municipios que están alrededor de nuestro Partido y que necesitan estas prestaciones”.

Comentá la nota