Inauguran call-center que dará empleo a 70 jóvenes de la provincia

La cifra de trabajadores podría ampliarse a 70 antes de fin de año. El proyecto cuenta con respaldo oficial. El gobernador Capitanich participó del acto de habilitación formal.
El gobernador Jorge Capitanich presidió ayer el acto inauguración del call-center de la Cooperativa Limitada «La Eléctrica», que insertará inmediatamente al mercado laboral a 45 jóvenes chaqueños. Asimismo, la iniciativa de la entidad gestionada por el Gobierno provincial, prevé sumar en noviembre otros 25 nuevos puestos de trabajo formal.

El presidente de la entidad, Luis Salvatore, agradeció al gobierno provincial por el apoyo e incentivo que permitió concretar el ambicioso proyecto de años. «Estamos felices y muy orgullosos del Gobierno provincial, que apostó a este proyecto. Agradecemos a todas las áreas del Estado y funcionarios que trabajaron para hacer posible este call center», expresó, en declaraciones suministradas por Casa de Gobierno.

El mandatario felicitó a la cooperativa por pensar en un proyecto que trasciende los intereses personales y apuesta a la inclusión laboral y social de muchos jóvenes chaqueños, como así también de aquellas personas mayores de 40 años. Más adelante, aseguró que este tipo de iniciativas que generan fuentes laborales que no excluye a jóvenes ni a adultos, promueven el crecimiento de la economía provincial.

No es la primera vez que la actual gestión apuesta a la industria del call-center, de hecho, actualmente se trabaja en distintos proyectos similares. «Apoyamos esta industria porque dinamiza el empleo y trabaja en procesos de reinserción laboral, tanto para jóvenes, como para mayores de 40 años», aseguró.

SE MUEVE EL MERCADO LABORAL JUVENIL

En 2008, el Ejecutivo provincial impulsó una ley aprobada por la Cámara de Diputados para generar las condiciones que estimulen este tipo de proyectos a través de incentivos fiscales, monetarios, inversión en tecnología y otros recursos. Así, a través de políticas públicas tendientes a estimular el mercado laboral joven, entre programas de terminalidad educativa, capacitación y primer empleo, se logró sumar al mercado de trabajo a 11 mil jóvenes chaqueños, superando la propia meta de 10 mil empleos jóvenes.

De igual manera, el Estado promueve constantes capacitaciones laborales o de especialización, para mejorar la oferta laboral de los chaqueños, garantizando también la mano de obra capacitada a los inversores. «Los resultados de la inversión que realizamos en educación se percibirán en el transcurso del tiempo, pero estamos convencidos de que éste es el camino hacia el progreso del Chaco: la educación y el incentivo a los jóvenes», expresó el gobernador.

Comentá la nota