Se inauguran los Bonaerenses

El gobernador Daniel Scioli tomará parte de la ceremonia de apertura que se realizará hoy a las 17 en la Rambla.
Un multitudinario desfile de jóvenes finalistas en el paseo que une la Rambla Casino con el Hotel Provincial de esta ciudad dejará abierto, hoy desde las 17, una nueva edición de los Juegos Deportivos Buenos Aires, la provincia, con la presencia del gobernador Daniel Scioli.

Más de 40 mil asistentes -también participan abuelos bonaerenses- se dan cita para la cruzada deportiva cuya primera edición se vivió en Mar del Plata a fines de 1992.

La etapa inicial de este año se cumplió en los municipios entre el 2 de junio y el 31 de julio. Luego, la llamada etapa Regional se desarrolló entre el 1 de agosto y el 20 de septiembre.

Participan finalistas de los distintos municipios bonaerenses -se inscribieron jóvenes de más de 120 comunas- y además del mandatario provincial estarán el intendente del Partido de General Pueyrredon, el contador, Gustavo Pulti, representantes de distintas organizaciones deportivas y uno de los coordinadores, Carlos Oscar Pachamé. Se desconoce si finalmente estará Carlos Bilardo, quien debe alejarse de la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires porque ya asumió como Secretario Técnico de los seleccionados nacionales de fútbol en la AFA. En la semana previa al inicio de esta nueva edición de los Bonaerenses (siempre se los conocerá así, pese a que con la llegada de Bilardo se les cambió el nombre) el ex técnico campeón del mundo anduvo viajando por Europa con el flamante entrenador de la Selección Argentina, Diego Maradona.

En la mañana de hoy ya se irán poblando los diversos hoteles de Mar del Plata que albergarán por una semana a jóvenes y abuelos que le darán vida a esta nueva edición de los Torneos.

Comentá la nota