Inauguran la avenida con un bulevar de eucaliptos

Inauguran la avenida con un bulevar de eucaliptos

El acto será el próximo sábado cuando comience la fiesta. Además estrenarán novedosa luminaria.

El objetivo propuesto hace dos años se cumplió y el próximo sábado quedará inaugurada. Se trata de la avenida principal del departamento en la que a la hora de ser construida, se respetó una arboleda centenaria. Es por eso que la calle principal de Albardón tendrá un imponente bulevar repleto de eucaliptos. A esto se sumará la habilitación de un sistema novedoso para el departamento, que son microchips de led para la iluminación pública. El acto de inauguración será el 24 de enero a las 21 y será para celebrar los 149 años del departamento. Servirá además como antesala de la Fiesta de Albardón (ver aparte).

La obra de la Avenida Sarmiento que quedará habilitada, va hasta el nuevo hospital de Albardón. Se trata de unos 500 metros donde además se incorporó parquización y nueva forestación. Hicieron las veredas nuevas, los cordones de las cunetas y hasta colocaron un semáforo a la altura de la entrada al Parque Latinoamericano. Lo interesante de esta avenida, cuya primera etapa ya estaba terminada y que va de Ruta 40 hasta calle Luna, es que conservaron la arboleda centenaria del lugar y no erradicaron ni un solo árbol. Es más, la integraron a la obra vial. Los eucaliptos, que son marca registrada albardonera y un clásico de la calle Sarmiento, quedaron dentro del bulevar que separa dos carriles para cada lado. Todo esto hará que el tránsito sea más ordenado y así evitar accidentes automovilísticos.

En cuanto a la novedosa iluminación, según contó el intendente Juan Carlos Abarca, instalaron microchips de led que dan más luz y ahorran energía. Es decir, en un rectángulo de 4 por 2 centímetros hay unos 50 focos que iluminarán la avenida. Para ello, colocaron columnas de doble brazo con 8 aparatos en cada faro. Los fondos fueron aportados por la soja y por el municipio.

A esta obra se sumó la construcción de otra especie de avenida, pero al costado del Parque Latinoamericano. Esto será para descongestionar el tránsito de la vía principal, sobre todo de los vehículos que quieran ingresar al predio verde en el que además está la Casa de la Cultura. Es por eso que este año, estacionar para la fiesta, será mucho más cómodo que en ediciones anteriores por el espacio que dio la obra.

Comentá la nota