Inauguran ampliación y refacción de escuela en el interior de Choya

Inauguran ampliación y refacción de escuela en el interior de Choya

Durante el recorrido la mandataria compartió un grato momento con los alumnos de la institución.

 

La gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora inauguró ayer obras de refacción y ampliación de la Escuela Nº 999 y entregó viviendas sociales en la localidad de 25 de Mayo de Banegas, departamento Choya, durante un acto en el que se conmemoró, además el “Día del Maestro”.

En la oportunidad, la primera mandataria saludó a los docentes santiagueños ya que el domingo próximo festejan su día.

Acompañando a la Dra. Claudia de Zamora estuvieron el ministro de Desarrollo Social y Relaciones Institucionales, Dr. Ángel Niccolai, el ministro de Obras Públicas, Arq. Daniel Brué, el ministro de Gobierno, la presidenta interventora del Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera y el comisionado de Choya, Pedro Haro, entre otros.

Luego del corte de cinta, junto con la directora de la escuela Prof. Mirta Gerez y alumnos, para dejar habilitado las refacciones y ampliaciones de la escuela, la gobernadora recorrió las nuevas instalaciones de la misma. Allí, la primer mandataria fue dialogando con la directora de la Escuela Nº 999 Prof. Mirta Gerez, quien fue haciendo una breve reseña histórica del establecimiento.

Visita a las nuevas aulas

Además, tanto la gobernadora como la directora visitaron las nuevas aulas, en donde compartieron un momento con los alumnos de la institución.

En el lugar, la Dra. Claudia de Zamora dialogó con los más pequeños un momento y se sacó una foto con ellos, para ilustrar la mañana inolvidable que vivió el departamento Choya, con la primera visita de la gobernadora a 25 de Mayo de Banegas.

“Gracias por lo que hace por la educación”

También, durante el recorrido, la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora dialogó con las docentes y una de ellas, María Luna, maestra de primer y segundo grado, se mostró muy agradecida a la mandataria por todo el trabajo que viene haciendo a lo largo y a lo ancho de la provincia: “Gracias por todo lo que hace por la educación”, enfatizó la docente.

Luego dio inicio el acto protocolar de conmemoración del “Día del Maestro” e inauguración de las obras en la escuela. 

En nombre de toda la escuela, dos alumnas y una vecina, miembro de la cooperadora de la escuela, le hicieron entrega de un obsequio a la gobernadora, a manera de agradecimiento “por trabajar en la educación de los niños que son el futuro”.

Hubo entrega de mochilas a los alumnos y luego de viviendas 

Luego de las palabras de bienvenida por parte de la directora de la Escuela Nº 999 Prof. Mirta Gerez, la primera mandataria provincial hizo entrega de mochilas a los alumnos del establecimiento.

A continuación, la titular del Poder Ejecutivo le hizo entrega de las llaves correspondientes a los beneficiarios de las viviendas sociales. Al momento de entregarle las llaves a los vecinos, la Dra. Claudia de Zamora recibió un cálido y afectuoso abrazo de cada uno de ellos, quienes entre lágrimas y emociones encontradas demostraban su profundo agradecimiento porque gracias a la gobernadora tienen hoy una vivienda digna.

Cabe destacar que en la obra de la escuela, se realizó una refacción general en la escuela y lograr de esta manera un adecuado funcionamiento educativo. Asimismo, cabe aclarar que la misma se trata de un edificio antiguo que sufrió con el tiempo distintas intervenciones por la alta densidad poblacional lo que requirió una profunda intervención a fin de brindar una correcta funcionalización sufriendo varias ampliaciones y demoliciones, brindándole funcionalidad como la creación de un módulo sanitario y cocina- comedor, una galería, un aula informática y dos con su galería de vinculación.

La gobernadora destacó aumento de la matrícula en la ruralidad

Acto seguido, hizo uso de la palabra la gobernadora de la Provincia para dar cierre al emotivo acto. “Estoy emocionada por tus hermosas palabras Mirta”, le dijo a la directora, “la verdad que se nota que sin duda salieron de tu corazón”, remarcó.

“Agradezco a toda la comunidad educativa de la escuela, y también del jardincito, porque hoy juntos estamos dando un paso más en el anhelo que tenemos todos de un mejor futuro para nuestros hijos”, expresó la gobernadora.

En otro orden, la Dra. Claudia de Zamora subrayó el crecimiento en niveles educativos, que “fue realmente exponencial. Y lo puso de manifiesto el incremento de la matrícula pero sobre todo en la ruralidad” y continuó “a la par, seguiremos invirtiendo fuertemente para capacitar, para mejorar la oferta educativa de calidad, apostando seguir construyendo”.

Comentá la nota