Inauguran la ampliación de la planta de GLP y el nuevo edificio de Servicios Urbanos en San Blas

Inauguran la ampliación de la planta de GLP y el nuevo edificio de Servicios Urbanos en San Blas
El Intendente Jabier Garcés, inauguró el lunes pasado junto al Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Ignacio Crotto; la ampliación de la planta de gas licuado de petróleo GLP en Bahía San Blas y las nuevas instalaciones del área de servicios urbanos. Además se firmó un convenio para incluir a San Blas y Los Pocitos en el programa “Pueblos Turísticos”.
Durante las inauguraciones, los funcionarios estuvieron acompañados por el Delegado de la localidad Marcelo Molteni, la presidenta del HCD, Nancy Minor, los Secretarios de Hacienda, Edgardo Garat, de Gobierno, Ariel Zvenger, de Obras y Servicios Públicos, Daniel Bengoechea, el titular de la ARM, Martín Sanso, la Directora de Turismo, Pamela Pocai, y demás autoridades.

En la oportunidad, se leyeron salutaciones del Presidente Bagsa, José Luis González y el Administrador General de Vialidad de la provincia, Ricardo Curetti.

El Intendente Jabier Garcés dijo sentir “orgullo” por poder inaugurar estas obras, destacó la figura de Ricardo Curetti para su concreción, como así también la del presidente de Bagsa, José González.

Asimismo aseguró sobre la ampliación del GLP que da respuesta “a una demanda imperiosa para muchos vecinos que querían contar con este servicio”. Respecto a la obra del área de servicios urbanos, el jefe comunal destacó que “es un trabajo en conjunto de la provincia y el municipio” y remarcó que los empleados “pueden contar con comodidades acordes a las tareas que realizan y también resguardar las herramientas que debemos cuidar entre todos”.

Por último el Intendente se refirió al Programa Pueblos Turísticos. Al respecto expresó que “de ser el último partido de la provincia, hoy pasamos a estar en los primeros lugares y ese es el sentido que debemos tener como gobierno y comunidad”.

Por su parte, el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, dijo que “años atrás se mencionaba la falta de servicios como el agua, gas y asfalto en San Blas, y hoy puedo ver que esos temas ya están solucionados”.

En cuanto al programa Pueblos Turístico, Crotto aseguró que “no viene prometer nada, porque en realidad, el programa intenta favorecer el arraigo, la promoción de los destinos y dar capacitaciones, incrementando la promoción en ferias, a través de prestadores”.

Por último, el Delegado de Bahía San Blas, Marcelo Molteni, agradeció la presencia de las autoridades y destacó la inauguración “donde 48 pasarán a tener este servicio (gas) con la posibilidad de seguir ampliando la red”.

Asimismo, recalcó que “en estos dos años San Blas cambia mucho, junto a los gobiernos municipal y provincial y a los que debemos acompañar”.

Firma de acta para iluminar la costanera

Durante el acto se firmó un acta de inicio de obra para la instalación de 11 columnas de luminarias nuevas en el sector de costanera de la Bahía. La obra constará además de las 11 columnas de 320 metros de zanjeo para el tendido de cableado y construcción por parte de la Cooperativa Eléctrica de dos tramos de línea de baja tensión sobre la avenida costanera desde, avenida 39 hacia La Rebeca.

Nuevo edificio de servicios urbanos

La obra tiene como destino alojar maquinarias y herramientas propias de servicios urbanos, mediante la construcción de un tinglado, con un área destinada a los agentes municipales.

La superficie del tinglado es de 166 m2 y en el sector anexo se construyó una oficina, baño, pañol y deposito es de 58 m2 alcanzando una superficie total de 224 m2.

Ampliación de gas licuado de petróleo

Se concreta como una respuesta a compromisos asumidos por el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del ministerio de Infraestructura y Bagsa, mediante un convenio rubricado en oportunidad de la fiesta de la Soberanía Patagónico en el mes de marzo pasado. El proyecto consistió en la construcción de una obra civil de una platea y una base de tanque, mas la instalación de dos tanques de almacenamiento de 7.12 m3, la presente obra cuenta con certificado de aptitud de todos los componentes instalados.

Programas Pueblos Patagónicos

El objetivo es promover el desarrollo de actividades y emprendimientos turísticos sostenibles en las pequeñas localidades de la provincia de Buenos Aires; favoreciendo la generación de empleos genuinos, el fortalecimiento de la identidad local y de la idea de arraigo, siendo un claro ejemplo de innovación tanto en materia turística como en el desarrollo local.

Este programa propone asistir a las pequeñas localidades no urbanas (sean rurales, litorales, serranas o insulares) de la provincia, que posean atractivos turísticos potenciales o explotados, y que manifiesten su voluntad de desarrollar las actividades y emprendimientos turísticos antes mencionados.

Comentá la nota