Inauguran ampliación de hospital

Caleta Olivia

El Ministro de Asuntos Sociales de la provincia, Matías Mazu, elogió las características del hospital zonal de Caleta Olivia y destacó la importancia del nuevo sector habilitado para la atención al público. "No he visto hospitales públicos de esta calidad", sintetizó el funcionario, al inaugurar la ampliación del nosocomio.

"He recorrido provincias que critican el modelo de gestión del gobierno Nacional y hasta de nuestro gobierno Provincial. Porque muchas veces Santa Cruz es el ojo de tormenta por ser la tierra del ex presidente (Néstor Kirchner) y de la Presidenta (Cristina Fernández). Pero yo les digo que la calidad de este hospital está a la altura de las mejoras clínicas privadas del país; y a muchas las supera", remarcó.

El Ministro se refirió a la política social y sanitaria de la provincia; al tiempo que enumeró las inversiones que en materia de infraestructura se realizan.

En este contexo me mencionó la reciente ampliación del hospital de Puerto Santa Cruz y la obra del nuevo hospital de Perito Moreno. Además, en los próximos días se licitaría el proyecto del hospital de El Calafate; y recordó además que se avanza en la segunda etapa del nosocomio de Río Turbio y la ampliación del de Río Gallegos. A su vez, mencionó las inversiones para dotar de equipamiento a los centros de salud de los barrios.

"El gobernador (Daniel Peralta) nos ha pedido que tengamos el mejor sistema de salud para la comunidad y que trabajemos fuertemente en esto", aseveró el Ministro.

"Estas inversiones y la política de salud nos deben generar confianza entre la comunidad y el gobierno", analizó el Ministro.

Comentá la nota