Inauguran la ampliación del hospital municipal de Mar de Ajó

El nuevo sector consta de 900 metros cuadrados, con 17 habitaciones de internación y 42 camas y se suma a la reciente apertura del nuevo hospital municipal ubicado en Santa Teresita.

 

El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, dejó inaugurada la nueva ala de internación del hospital municipal de Mar de Ajó semanas después de presentar el flamante nuevo hospital en la localidad de Santa Teresita, en un período de destacada importancia para el sistema público de salud del distrito. 

El nuevo sector del hospital de Mar de Ajó consta de 900 metros cuadrados, con 17 habitaciones de internación y 42 nuevas camas habilitadas para las necesidades de la zona centro del partido.

Durante el histórico acto, De Jesús remarcó: “Esta es una forma de acompañar el esfuerzo y el trabajo que llevan adelante los recursos humanos en el sistema de salud. Para el próximo año tenemos planificada toda la remodelación del área de terapia intensiva y quirófanos” explicó el jefe comunal respecto al porvenir de los trabajos que continuarán en el citado nosocomio marajense.

“A fin de año vamos a tener 180 camas en el sistema sanitario y estamos constantemente sumando recursos humanos para dar respuesta a las necesidades de los vecinos”, agregó el intendente.

Las nuevas habitaciones del hospital de Mar de Ajó son de formato single, dobles, triples y hasta para cuatro pacientes. Cada una de ellas cuenta con sanitarios propios, televisores con tecnología LED y camas de última generación, que en su mayoría funcionan con un sistema computarizado.

La flamante obra inaugurada se complementa con un sector de enfermería, un salón de usos múltiples, dependencias para los profesionales, una batería de baños, un ascensor y un espacio de depósito.

Comentá la nota