Inauguran la ampliación del Colegio 732 y entregan equipos tecnológicos a 17 escuelas

Inauguran la ampliación del Colegio 732 y entregan equipos tecnológicos a 17 escuelas

En un acto realizado en la Escuela 732 de barrio Laprida, el gobernador Martín Buzzi y el ministro de Educación, Rubén Zárate, entregaron insumos tecnológicos para 17 establecimientos educativos de Comodoro Rivadavia por un valor de 195 mil pesos. Además, se inauguró la ampliación de la escuela anfitriona. Antes, el mandatario provincial recorrió distintas instituciones en el marco del programa Pueblo por Pueblo.

 El gobernador Martín Buzzi inauguró ayer la ampliación de la Escuela 732, en el barrio Laprida. Se trata de una obra que demandó una inversión de más de 1,3 millón de pesos. Además entregó equipamiento informático a diecisiete escuelas. El mandatario provincial valoró la construcción colectiva “de espacios donde cada uno siente que tiene un destino común”, y que la “acción colectiva contribuye a tener un barrio y una ciudad mejor”.

Luego de recorrer distintas instituciones de la ciudad en el marco del Programa “Pueblo Por Pueblo”, el gobernador inauguró los nuevos espacios de la Escuela 723. Comprende 90 metros cuadrados para un aula teórica, sala de máquinas y depósito que requirió una inversión del Estado provincial de 1,34 millón de pesos.

Buzzi destacó que “esta es una escuela con historia”, y valoró la construcción colectiva “de espacios donde cada uno siente que tiene un destino común”.

“Esta comunidad se vive con sentimiento y pertenencia”, remarcó. Indicó que “la ampliación de la escuela secundaria para tener un lugar más confortable” es fundamental para que “cada uno sienta que este lugar les pertenece y que entre todos podamos generar un ámbito de mayor confort”.

Siguiendo esta línea, el gobernador anunció que el Estado provincial proveerá de los materiales necesarios para realizar las tareas de pintura y cortinados para las ventanas que los alumnos le manifestaban que necesitaban, comprometiéndolos a que “se organicen y realicen las tareas de pintura”, porque “cuando uno hace acción colectiva, después de haberse organizado van a sentir que forman parte de una comunidad y que han contribuido a tener un barrio y una ciudad mejor”.

En el mismo acto, el gobernador entregó equipamiento informático a diecisiete escuelas de la ciudad por un monto de 195.000 pesos. Resultaron beneficiadas las escuelas N° 13, 111, 143, 147, 155, 172, 221, 407, 417, 514, 554, 704, 732, 755, 757, 7715 y 7717.

 

INVERTIR EN IGUALDAD

“Le estamos dejando a la generación que nos sigue mejores instalaciones para encontrarse, compartir y crecer”, destacó el gobernador al recorrer también ayer distintas instituciones de Comodoro Rivadavia en el marco del Programa “Pueblo por Pueblo”.

En ese sentido, el mandatario chubutense puso en valor que ya son 108 -de un total de casi 200 en todo Chubut- las organizaciones sociales y clubes de la ciudad que están realizando mejoras en su infraestructura a partir de los fondos de la renegociación de contratos petroleros.

“Estamos construyendo los espacios físicos donde las personas, las familias y la comunidad puedan encontrarse y compartir”, expresó Buzzi.

“A través de ‘Invertir Igualdad’ desde el Estado entregamos financiamiento a las distintas instituciones en las que la gente se nuclea trabajando para los demás”, remarcó, y así avanzar hacia “una sociedad cada vez más igualitaria, donde el conjunto de la comunidad esté mejor”.

Durante el desarrollo de su actividad en Comodoro, Buzzi visitó la sede del sindicato mecánico SMATA donde se construye un salón de usos múltiples en el barrio Juan XXIII, firmó el convenio para la refacción de un galpón destinado a la Federación de Comunidades Extranjeras en el barrio Rodríguez Peña, y la ampliación del Jardín de Infantes Nº 417 y la parroquia del barrio Laprida.

Participaron de las actividades junto al gobernador, los ministros de Educación, Rubén Zárate; de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López; de Familia y Promoción Social, Rosa González; de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré; el subsecretario de Infraestructura, Christian Blotta; la subsecretaria de Políticas Territoriales, Marcela Behrens; el titular de Lotería del Chubut, Alberto Vargas; el secretario académico de la Universidad del Chubut, Domingo Squillace; el secretario general de la CGT “Saúl Ubaldini”, Gustavo Fita; entre otros.

Comentá la nota