Inauguran UPA en el Bº Almirante Brown

En breve enviarán ayuda para reparar el club del barrio.

Inauguran UPA en el Bº Almirante Brown

Zamora recorrió las instalaciones de la UPA.

El gobernador Gerardo Zamora inauguró ayer una Unidad Primaria de Salud en el barrio Almirante Brown de esta ciudad. El nuevo recinto sanitario está ubicado en Calle 6 y avenida Belgrano de este sector.

Luego del correspondiente corte de cinta y del descubrimiento de la placa, el primer mandatario provincial recorrió las instalaciones del local. El mismo está dotado con toda la infraestructura necesaria a fin de cubrir las atenciones médicas básicas en pediatría, odontología, obstetricia, ginecología y medicina clínica, con lo cual se pretende dar al vecindario una digna y completa atención en todo lo que signifique la concurrencia a un primer diagnóstico ante cualquier problema de salud, habida cuenta que la misma muchas veces es onerosa para ser afrontada en centros de salud de más complejidad y/o alejados de dicho barrio.

En primer lugar habló la encargada de la UPA, Cleris San Miguel, quien hace 27 años que presta servicios y contó las necesidades que tenía antes este lugar. Habló de los aportes vecinales para lograr sus refacciones, hasta que la respuesta oficial permitió la ampliación.

Por su parte, Zamora dijo que los aportes a las obras públicas son el motor permanente de este Gobierno que pretende una provincia en la que las mismas contengan a hombres y mujeres con futuro. Al final anticipó la entrega de un cheque para la refacción del club Almirante Brown.

Comentá la nota