Inauguran en agosto la ampliación de la planta depuradora

Inauguran en agosto la ampliación de la planta depuradora

El ministro de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri y el candidato a intendente por Juntos Somos Bariloche, Gustavo Gennuso recorrieron ayer por la mañana la obra de ampliación de la planta depuradora, que tendrá capacidad para 10.000 nuevas conexiones.

 El nuevo modulo costó 22 millones de pesos y será puesto en funcionamiento el próximo 30 de agosto.

En su visita, Gennuso aseguró que “es una obra importantísma que nos piden en muchos de los barrios que visitamos casa por casa” y destacó que este es un trabajo conjunto que tienen que hacer la provincia y el municipio. “Son esas obras que no se ven pero que cambian la vida de los vecinos”.

 

“Nos parece fundamental que trabajemos juntos, codo a codo, como no se trabaja desde hace muchos años con la provincia, y que podamos resolver los problemas de los vecinos de Bariloche”, explicó el candidato por Juntos Somos Bariloche.

Al respecto, el ministro Valeri expresó que “junto con el gobernador, Gustavo, que es nuestro candidato a intendente, y yo estamos recorriendo y coordinando importantes obras públicas que tienen que llevar adelante tanto la provincia como el futuro gobierno municipal para transformar la ciudad y recuperarla”.

Los trabajos, que comenzaron en mayo del año pasado, fueron reimpulsados por el aporte obtenido de los fondos petroleros.

Gennuso anticipó que ya está solicitando un próximo módulo, porque existen 25.000 vecinos que necesitan cloacas. “Estamos trabajando en los problemas de los ciudadanos día a día. El estado de las calles es también un tema prioritario y estamos trabajando mucho para poder llevar soluciones ni bien asumamos el gobierno”. 

Consultado sobre la situación que atraviesa la ciudad por los inconvenientes que trajo la última nevada, Gennuso consideró que no es posible que en una ciudad que nieva no se puedan prever las necesidades. “Hay una sensación de frustración en la gente” por lo que pasó. Dijo que anunciará en breve su plan de trabajo que incluye compra de maquinarias, arreglo de calles y un plan de contingencia para los vecinos. “Y lo vamos a hacer en conjunto”, aseveró, “del 10 de diciembre en adelante vamos a decir ‘lo hicimos juntos’”.

La provincia también realizó tareas de despeje en las últimas horas. Vialidad Rionegrina trabajó en el acceso al Aeropuerto para garantizar la circulación, destinó un barre nieve para la avenida Bustillo, aportando un camión que esparció sal y ripio y limpió la Ruta 82 hasta la rotonda con la avenida Carlos Bustos. En este sentido, Valeri aseguró “vamos a mantener este ritmo de trabajo en estos sectores que dependen de la provincia”.

Asimismo, el ministro de Obras y Servicios Públicos anticipó que este jueves estará el gobernador Weretilneck en Bariloche para realizar la apertura de sobres para la licitación de un conjunto de obras, entre las que se cuentan la construcción del gimnasio de la escuela 201, la cisterna para el barrio El Frutillar, la ampliación de la escuela 315 y la reparación de los techos del CEM 46.

Comentá la nota