Fue inaugurado el viernes Ponen en funcionamiento un lactario en Derqui

Funcionará en el Hospital materno infantil Meisner. Allí acopiarán la leche de las mamás que será destinada a los bebés que están internados.
El Hospital Materno infantil Meisner, de la localidad de Derqui, puso en funcionamiento un centro de extracción de leche materna dentro del mismo nosocomio.

La idea, impulsada por el director del hospital Pablo Atchabahián, busca como objetivo principal el de fomentar el amamantamiento debido a que la leche materna es altamente beneficiosa para los bebés.

Según explicó el director del nosocomio, allí se procederá al acopio de leche materna para destinarla a la alimentación de los bebés que están internados.

"Se realizan extracciones a las madres de forma manual o a través de alguna bomba, se fracciona en el lugar con cuidados de asepsia total, se envasa en mamaderas de vidrio y se coloca en una heladera solamente destinada a ese fin", explicó el médico.

Además, en el lugar habrá una especialista que se dedicará a instruir a las madres sobre técnicas de amamantamiento y cuidado del pezón.

Comentá la nota