Inaugurado puerto sobre la hidrovía Paraguay-Paraná

Inaugurado puerto sobre la hidrovía Paraguay-Paraná

Paraguay inauguró un nuevo y moderno terminal portuario sobre la hidrovía Paraguay-Paraná, en la ciudad de Villeta, en el departamento Central del país suramericano.

El Terminal Portuario Terport tuvo una inversión de 40 millones de dólares y genera fuente de trabajo a unas 250 personas, además de otras 50 que serán contratadas en lo que resta del año.

La moderna instalación servirá como primera escala en el área de Asunción para los buques que transportan carga de importación desde los puertos de transbordo de Buenos Aires y Montevideo, lo que generará ahorros en la navegación de 8 a 15 horas.

Mientras que, en el sentido contrario, para la carga de exportación, será la última escala, lo que permitirá a los exportadores un tiempo extra similar para la entrega de su carga.

En un comunicado de la Presidencia, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, aseguró que Paraguay se está transformando en un centro logístico en toda la región, atendiendo al crecimiento y la inversión en materia de puertos, especialmente en este sector de Villeta.

Durante 2017, Bolivia movilizó 1,6 millones de toneladas de mercancías a través de la hidrovía Paraguay-Paraná, de la que se sirve a través de un acuerdo con el vecino país, que sí tiene salida al mar.

Comentá la nota