Fue inaugurado el parque recreativo Nuestra Señora del Carmen

Esta tarde el intendente municipal junto a funcionarios, vecinos y representantes de las instituciones del barrio inauguraron este nuevo espacio que cuenta con un sendero para caminatas, juegos integradores, canchas de fútbol y parrillas.
A pesar de ser decidido a través de la partida participativa, el Municipio invirtió más de 200.000 pesos en el mismo.

Luego del corte de cintas, el Padre Antonio Gradoazo realizó la bendición del parque. Seguidamente los vecinos Alicia Di Benedeto y Romeo Cócaro explicaron que la necesidad de contar con un espacio recreativo y para caminar surgió de las reuniones que realizaban los representantes de entidades intermedias del barrio y los vecinos y que dada su concreción es mucho más de lo que esperaban.

La directora de Infancia y Capacidades Diferentes, Laura Lacunza, se mostró muy contenta por contar en nuestra ciudad con otro parque integrador, colocando en este parque un juego que posibilita hamacar a un niño en sillas de rueda. El subsecretario de Obras Públicas, ingeniero Ricardo Brassesco, manifestó que participó de las charlas en las cuales surgió esta iniciativa y sostuvo que en Saladillo hay numerosos espacios verdes lo que demuestra que nuestra ciudad está organizada y planificada.

El intendente Carlos Gorosito expresó que aunque el parque surgió como una partida participativa, el estado municipal destinó 12 o 14 veces más los 20.000 pesos destinados en un principio para su concreción. Asimismo señaló que numerosas obras se están proyectando para el barrio, entre ellas la construcción del Centro de Jubilados San Roque y de una pista reglamentaria de atletismo.

Comentá la nota