Fue inaugurado el Edificio del Bicentenario

En un acto en el que participaron fomentistas, autoridades universitarias, instituciones, funcionarios y concejales, aseguraron que darán mejor atención al vecino.
Construido para mejorar la atención al público y el contacto directo con la gente, el nuevo edificio municipal -en donde los vecinos ya realizaban trámites- quedó oficialmente inaugurado.

Como no podía ser de otra manera, estuvieron los principales fomentistas, autoridades universitarias, instituciones, funcionarios y concejales que consideraron un hito la incorporación del Edificio del Bicentenario, como fue bautizado.

En el acto realizaron el tradicional corte de cintas y la bendición del lugar. "Nos demoramos en la inau-guración porque veníamos de años de crisis y había muchas necesidades previas en Junín. Nos dedicamos a las plazas, a los barrios, al pavimento", explicó el intendente Mario Meoni.

"Fue hace tres años cuando comenzamos a trabajar en forma definitiva con el edificio. En el camino avanzamos con la delegación de Villa Belgrano y consolidamos su construcción", agregó.

En tiempos en los que los créditos forman parte de la discusión diaria, Meoni resaltó que se hizo todo con dinero de nuestra ciudad. "No le pedimos plata a nadie", enunció antes de aclarar: "Ojalá hubiésemos tenido el apoyo de Provincia y Nación".

Además de elogiar las características del edificio -"los juninenses van a estar más cómodos", dijo- , habló sobre quienes hicieron posible la inauguración. "El esfuerzo de empleados es el que nos dejó llegar hasta acá y el que nos permitirá conseguir un crecimiento sostenido para el futuro. El 2010 será un año de fuerte crecimiento", auguró.

Cómo es

El Edificio del Bicentenario está casi listo. En el subsuelo funciona una sala de máquinas, un archivo de catastro, un archivo de compras y el archivo general. En la planta baja se estableció una recepción, tres lugares de espera con sillones, atención al público de Rentas municipales, Mesa de Entradas, tres cajas y tesorería.

En tanto, el primer piso cuenta con una sala de espera, atención al público de Rentas, oficina de Seguimiento de Deudas, Ingresos Públicos, Telegestión y la Secretaría de Economía.

Además, en el segundo piso, se realiza la atención a proveedores de la oficina de compras, dos lugares de espera, oficina de licitaciones y suministro de obras públicas, contaduría, liquidación de sueldos y oficina técnica.

El tercer piso cuenta con la atención al público de obras particulares y catastro, sala de espera, habilitaciones y planeamiento. En el cuarto y último piso funciona la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con la dirección de servicios urbanos, legales, dirección de planificación y desarrollo urbano, oficina técnica, GIS, vivienda, espacios verdes.

En la terraza del edificio, por último, se encuentra una sala de máquinas, depósito y antena de comunicaciones.

Todos los pisos cuentan con un baño para caballeros y otro para damas, más una cocina. Los baños están adaptados para personas con discapacidades motrices.

En total, se informó que el nuevo edificio municipal albergará alrededor de 150 puestos de trabajo distribuidos en todos los pisos y sectores que hasta ahora están funcionando en el Palacio Municipal de Rivadavia y Benito de Miguel.

Ya están en funcionamiento los dos ascensores para seis personas cada uno que van a permitir acceder a todos los pisos superiores y una rampa de acceso para discapacitados.

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