Fue inaugurado el centro cultural y la delegación municipal de Gorostiaga

En el marco de los festejos por los 99 años de la comunidad de Gorostiaga, el sábado fue inaugurado el centro cultural y la delegación municipal en la estación de trenes, con la presencia del intendente Aníbal Pittelli.
Además habrá una sala de computación, con tres computadoras y con servicio de internet, que empezará a funcionar la semana entrante, según indicaron.

La oportunidad fue propicia además para rendir homenaje a los trabajadores ferroviarios, con la inauguración de un monumento.

Primero se realizó el izamiento de la Bandera Nacional, con el intendente y vecinos. Seguidamente, ex ferroviarios, acompañados por Pittelli descubrieron una placa en el monumento instalado en homenaje a los trabajadores del riel.

Luego se hizo el descubrimiento de la placa y el corte de cinta.

Hugo Pinotti, vecino de la localidad, fue el primer en expresar algunas palabras: "Felicitamos al delegado y a los empleados municipales que pusieron todo de sí para conseguir esto".

Apuntó que Gorostiaga "tiene el privilegio de ser el lugar donde el nuevo intendente preside un acto protocolar, luego de su asunción".

Añadió que "Gorostiaga le tiene una fe ciega, sabe que hará un trabajo brillante, tanto o mejor como el que hizo Franetovich".

En tanto, Alfredo Dipólvere agradeció por el trabajo de restauración y acondicionamiento del centro cultural, al tiempo que expresó suerte al nuevo jefe comunal, remarcando que "se cumplirán todas las expectativas".

"Hoy cumplimos 99 años y con la concreción de un viejo sueño, que es la restauración de la estación ferroviaria", enfatizó.

Por su parte, el intendente Aníbal Pittelli, afirmó que "es una alegría enorme que se haya podido reparar este edificio" y confió en que "con el desarrollo de la Argentina, de la provincia de Buenos Aires y de Chivilcoy, se recupere no sólo estos espacios, sino aquello que le dio origen, que fue el ferrocarril".

Recordó que el nombre original de Gorostiaga iba a ser Villa Santa Elisa. "Ojalá el centenario nos encuentre con un pueblo tan lindo como ahora y por eso, pedimos a toda esta comunidad que empiece a pensar cómo quieren celebrar el próximo aniversario".

Pittelli indicó que el verdadero autor de este desarrollo de la comunidad es el ex intendente y ahora ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich.

Para concluir, en la parte artística, se presentó Orlando Zaccardi, que cantó tangos.

Los asistentes

Asistieron al acto los secretarios de Gobierno, Federico Alonso; Bienestar Social, Gastón Zaccardi; Seguridad, Ovidio Pollaroli; el director de Obras y Servicios Públicos, Hugo Güida; la inspectora jefe de Educación del distrito, Virginia Larrañaga; Oscar Lasala; el delegado municipal de Gorostiaga, Alfredo Dipólvere; el delegado de Ramón Biaus, Roberto Carbone; de San Sebastián, Ariel López y de La Rica, Raúl Bolger; y la diputada provincial, Graciela Rolandi.

También estaban los concejales, Alicia Parente, Gabriela Ballerini, Marisa Carlomagno; Lorena Lobianco, Carlos Tomasini, Julio Siri; consejeros escolares; el director de Deportes, Guillermo Ventieri; de Cultura, Rodolfo Amar y del Museo de Artes Plásticas, Juan Carlos Cerani; del Complejo Histórico Chivilcoy, María Amanda Caggiano.

Alumnos de la EPB Nº 19 y del Jardín de Infantes y vecinos de la localidad.

Comentá la nota