Fue inaugurada la segunda edición de la Expopesca

La exposición fue inaugurada ayer por el gobernador Scioli y se extenderá hasta el sábado. Hay más de 100 stands de empresas pesqueras y proveedores de productos y servicios. También se desarrollan charlas, conferencias y rondas de negocios.

Con la presencia del gobernador Daniel Scioli, ayer quedó inaugurada la segunda edición de la Expopesca, que este año se desarrolla en el Centro de Exposiciones de Mar del Plata, ubicado en avenida Juan B.Justo al 5600.

Expopesca es la muestra más importante de la Argentina y la región vinculada a la industria pesquera, la acuicultura y sus proveedores de productos y servicios.

Además de Scioli, el acto de apertura fue protagonizado por el intendente Gustavo Pulti; el director de la Fundación Exportar, Marcelo Elizondo y los ministros de Asuntos Agrarios y de Infraestructura de la Provincia, Ariel Franetovich y Cristina Alvarez Rodríguez. También estuvieron presentes los organizadores de la muestra, el gerente general Eugenio Schlossberg (por el diario La Nación) y el gerente técnico y comercial, Alejandro Clot (por el diario Clarín). La exposición está constituida por más de 100 stands distribuidos en dos pabellones: uno dedicado a la pesca deportiva y otro a la pesca industrial donde se concentran empresas pesqueras y firmas vinculadas con el sector, como fabricantes de motores, transmisiones, artes de pesca; entidades bancarias y astilleros, entre otros rubros.

Durante la ceremonia de inauguración, el intendente Pulti destacó que la Expopesca permitió darle un uso concreto al Centro de Exposiciones, que fue habilitado como tal luego de que este año fuera transferido por la Provincia al municipio. En tanto que el gobernador Scioli subrayó el peso que la industria pesquera posee para la economía de la Provincia y destacó que la actividad, como otros sectores del "complejo agroalimentario tiene garantizada una rápida recuperación" frente a la crisis. Asimismo puso énfasis en el significado que la pesca deportiva posee desde el punto de vista turístico.

Por su parte Alejandro Clot se refirió al esfuerzo de los expositores que decidieron participar de la muestra a pesar de la compleja coyuntura económica internacional.

Durante el acto el director de Exportar, Marcelo Elizondo subrayó la tarea que este año llevó adelante la fundación trayendo a Mar del Plata a potenciales clientes del exterior para que participen de las rondas de negocios.

La muestra continuará hasta el sábado y contará con charlas, conferencias y un espacio gastronómico.

Comentá la nota