Fue inaugurada la sede de la Departamental 25 de Mayo

Ayer a la mañana se llevó a cabo el acto oficial con la presencia del subsecretario de Certificación Profesional Carlos Miguel Cearras, el superintendente Héctor Martínez, los intendentes de 25 de Mayo, Saladillo, General Alvear y Roque Pérez, funcionarios municipales y jefes policiales. Además del intendente Carlos Gorosito se hicieron presentes el secretario de Gobierno, Vladimir Wuiovich, y el secretario de Jefatura de Gabinete, Claudio Massaccesi.
Luego de la presentación de las autoridades, se recordó a los efectivos caídos en el cumplimiento del deber a través del toque de silencio. La bendición de las instalaciones estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de 9 de Julio, Martín de Elizalde.

En su discurso, el comisionado Alexis Ivanof, jefe de la Departamental 25 de Mayo, informó sobre las diferentes aristas que contempla el plan de seguridad desarrollado en el área a su cargo. Con respecto a la nueva sede de la jefatura, manifestó que está dotada de todas las necesidades logísticas y edilicias para maximizar su trabajo. Le agradeció al Ministerio de Seguridad por el acompañamiento y la confianza, a los intendentes de la jurisdicción por desarrollar un trabajo en conjunto, al mandatario comunal Mariano Grau y a las organizaciones no gubernamentales.

Ivanof le manifestó a los efectivos que todos los proyectos que se fueron desarrollando demuestran que la institución policial no está sola, que está acompañada por el gobierno provincial, las municipalidades, instituciones y vecinos, y les pidió compromiso y trabajo “dentro de la ley”.

Posteriormente el intendente Mariano Grau se dirigió a los presentes señalando que para él es una inmensa satisfacción que su ciudad sea la sede de la Departamental, y manifestó que es fundamental para la seguridad el trabajo en conjunto del poder político y el judicial, contando con la confianza y colaboración de los vecinos.

Grau manifestó tener un compromiso muy fuerte con la seguridad y expresó que no quiso acordar para que su ciudad contará con policía comunal porque piensa que el responsable debe ser una persona idónea formada para tal fin. Señaló que la policía en su distrito trabaja con absoluta libertad, sin condicionamientos por parte del Municipio pero con un trabajo en conjunto. El mandatario veinticinqueño deseó que los hechos delictivos del conurbano no se trasladen al interior de la provincia, y que la nueva estructura policial dé los resultados esperados.

El último discurso estuvo a cargo del subsecretario de Certificación Profesional Carlos Miguel Cearras, quien expresó que hace muy pocos días modificaron la estructura del Ministerio nombrando cuatro superintendentes para optimizar el control de la seguridad de cada una de las áreas. El funcionario señaló que para que los hechos delictivos graves no lleguen al interior de la provincia se debe trabajar fuertemente en la prevención, y se mostró confiado en la gestión que desarrollará el superintendente Martínez. Para concluir agradeció al intendente Mariano Grau, por su colaboración permanente, y a la comunidad.

A continuación se efectuó el corte de cintas, y luego de conocer las nuevas instalaciones los presentes compartieron un lunch.

Comentá la nota