Fue inaugurada la planta potabilizadora de Carrizal

TAMA (C) La localidad de Carrizal, en el departamento Angel Vicente Peñaloza, cuenta desde el lunes 1 del mes en curso de planta potabilizadora para el consumo de agua. La obra fue inaugurada por el municipio local con la participación de la Secretaría del Agua.

El acto se realizó a las 13, en la misma localidad con la presencia de la intendenta Lidia Luján, la viceintendenta, Laura Agüero, los concejales Tránsito Montivero y Liliana Pizarra, el diputado provincial José Luis González, el secretario de Gobierno Mario Oviedo, el secretario de Obras Públicas municipal, Mauro Luján, y funcionarios del gabinete municipal. También hubo gran cantidad de pobladores.

La obra de alta tecnología, según el comunicado de prensa del municipio se hizo en esta localidad distante 35 km. de Tama, cabecera departamental. Luego de las palabras de la intendenta municipal que destacó la importante función que cumplirá esta obra para el desarrollo sanitario y social de la comunidad, habló el secretario provincial del Agua, Germán Gracia para anunciar que también beneficiará a Aguadita de Carrizal y que se buscará nuevas tomas de agua para incrementar el caudal. Se refirió a su viaje a Buenos Aires para presentar un proyecto sobre tratamiento de líquidos cloacales en Tama y mejoramiento de la planta potabilizadora de Punta de los Llanos.

Gracia reconoció la tarea de las autoridades comunales y de la propia comunidad para conseguir la realización de la obra inaugurada.

Por su parte el diputado González señaló la importancia del apoyo del organismo que dirige Gracia para con las obras en el departamento.

Cabe resaltar que del corte de cintas para la habilitación de la planta participaron además de las autoridades, dos miembros de la comunidad de Carrizal, tras lo cual se visitó la obra y se descubrieron plaza para recuerdo de la trascendencia de la fecha.

Al final se ofreció un almuerzo a los pobladores, funcionarios y autoridades asistentes.

Comentá la nota