Fue inaugurada la obra de gas en Carabelas

Mientras, es inminente el inicio de la de Rafael Obligado. Al acto asistieron la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, autoridades de la empresa Buenos Aires Gas (entre ellas Rosa Tulio) y de la Municipalidad de Rojas encabezadas por el intendente Norberto Aloé.
Quedó oficialmente inaugurada este miércoles la red de distribución de gas en Carabelas, durante un acto al que asistieron la ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; autoridades municipales encabezadas por el intendente Norberto Aloé, y en representación de la empresa Buenos Aires Gas (BAGSA) su presidente, Julio César Marini, la vicepresidente Rosa Tulio y el gerente general, ingeniero Ricardo Busi.

La ministra Álvarez Rodríguez, el intendente Aloé, Julio Marini y Rosa Tulio fueron los encargados de la inauguración simbólica: «Chano» encendió la antorcha alimentada por el fluido proporcionado por la empresa, y luego los cuatro descubrieron una placa alusiva y cortaron las cintas para franquear la entrada de la planta de almacenamiento a todos los asistentes.

La concurrencia al acto fue multitudinaria, pese al intenso calor y a la absoluta falta de sombra que se observa frente a dicha planta de GLP, ubicada en el sector norte de la periferia de Carabelas, frente a la planta de agua de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Carabelas Ltda., que también tendrá a su cargo la explotación del ser4vicio de gas.

Autoridades municipales rojenses, intendentes y funcionarios de distritos vecinos, delegados municipales de pequeñas localidades de Rojas y la región, concejales, consejeros escolares y muchos vecinos quisieron estar presentes en un momento histórico para Carabelas.

Se observó la presencia de los jefes comunales de General Arenales, José Medina; de Baradero, Aldo Carossi, Capitán Sarmiento, Luis Ostoich; Salto, Victorio Migliario; Colón, Ricardo Casi, y Daniel Bolinaga, de Arrecifes, entre otros altos funcionarios de gobierno.

EN LA EEM 2

Poco después la concurrencia en pleno se trasladaba al salón de usos múltiples de la Escuela Media N° 2 de la localidad, donde se pronunciaron los discursos y se realizaron varios anuncios significativos (sobre los que se informa por separado).

El primero en hablar fue Norberto Aloé, quien celebró que los funcionarios provinciales «hayan adoptado la costumbre de visitar los distritos. Antes era muy difícil, pero ahora nos estamos acostumbrando a esto y es muy bueno porque pueden conocer mejor cuáles son las necesidades de la gente».

Seguidamente se dirigió a los presentes el presidente de Bagsa, Julio Marini, quien destacó la importante tarea que viene desarrollando esa empresa, proveyendo de redes de gas natural a las localidades que, por la escasa rentabilidad que son capaces de aportar, no interesan a las grandes empresas distribuidoras como Camuzzi.

«Fue un desafío muy fuerte llegar a las comunidades a las que los privados no llegan. Este año llegamos a inaugurar diez obras, y tenemos previsto terminar treinta y seis el año próximo», expresó.

También mencionó que, dentro de poco y en el marco de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Humano de la Nación, el Estado se hará cargo de la instalación interna de cada vivienda en los casos de familias de pocos recursos «para que nadie se quede sin poder usar el gas».

ÁLVAREZ RODRÍGUEZ

Finalmente, la ministra Alvarez Rodríguez expresó que «estas obras que hacemos con BAGSA y con el SPAR sólo son posibles porque los municipios se comprometen, los concejos deliberantes nos acompañan con las ordenanzas, y las cooperativas nos ayudan a concretar estos sueños con la administración de las plantas. Muchas gracias por prestar los servicios con carácter social».

La titular de la cartera provincial de Infraestructura formuló una serie de anuncios de obras con beneficio directo e indirecto para Rojas, de las cuales se informa ampliamente por separado. Cabe citar como la más esperada a la terminación de la ruta provincial 45, y como novedosas, las canalizaciones del arroyo La Biznaga y la Cañada Colón, obras hidráulicas de gran importancia para la producción agrícola de la región, con un costo cercano a los 2 millones de pesos.

Tras el acto formal, y mientras la ministro Alvarez Rodríguez se prestaba a la requisitoria periodística para aportar detalles sobre los anuncios efectuados, los presentes compartieron un refrigerio.

Comentá la nota