Fue inaugurada la Escuela Técnica Nº 1

Fue inaugurada la Escuela Secundaria Técnica N°1 en las instalaciones la Escuela Nº 20, ubicada en calle Vélez Sarsfield Nº 275, con la presencia de importantes autoridades provinciales, educativas, religiosas e instituciones educativas.
Luego del tradicional corte de cintas, se realizó la bendición de las banderas provincial y nacional. Luego se entregaron las mismas a sus abanderados.

El vicedirector de la Escuela Media N° 203, profesor Julio Zabaljáuregui, realizó un reseña histórica sobre la creación de la institución. Manifestó que "espero que este compromiso que hoy asumimos, lo continuemos y seamos dignos de decirlo y llevarlo a cabo".

Por otra parte, el ingeniero Eduardo Dillon, director Provincial de Educación Técnica Profesional, expresó que "esta inauguración es muy importante porque se dio respuesta a la expectativa de esta comunidad de poder contar con el establecimiento".

También resaltó que los procesos de creación de la Escuela Técnica son complejos, porque requiere de ámbitos específicos para el desarrollo de aprendizaje de los chicos. Por un lado, está la formación general y por otro, la formación científica tecnológica, que requiere de articulaciones con el sector socio productivo y la adquisición del equipamiento para que la institución funcione.

Agregó que la Escuela Técnica es un espacio de ascenso social, "fue el lugar que los padres buscaron históricamente para que los chicos pudieran incorporarse y seguir estudios y a la par trabajos que permitan solventarlos. En estos tiempos los jóvenes necesitan tomar autonomía económica mucho antes, por eso es importante la creación de escuelas técnicas".

"Pretendemos un país que se desarrolle en la producción industrial, producción agropecuaria, en los servicios. Que se desarrolle porque hay inversión pero también porque los recursos humanos están capacitados", finalizó Dillon.

Comentá la nota