Fue inaugurada y ya empezó a funcionar la nueva planta de residuos de Ensenada

Lo confirmó el intendente de Ensenada Mario Secco, quien participó de una recorrida de la apertura se la actividad con autoridades de Ceamse y el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino. También estuvo Garro. Procesará mil toneladas de basura por día.

La planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB) de Ensenada que recibirá toda la basura domiciliaria de la región comenzó a funcionar oficialmente este jueves. Así lo confirmó el intendente Mario Secco, quien explicó que "hoy se empieza a tratar la basura". "La felicidad es enorme, porque esperamos mucho para este momento", dijo el jefe comunal. De este modo, quien además detalló que participó de la ceremonia de apertura y de una recorrida por las instalaciones junto a las autoridades de CEAMSE y el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino. También pasaron por el lugar el intendente de La Plata Julio Garro y su secretario de Espacios Verdes, Marcelo Leguizamón.

"Hoy se puso en funcionamiento la planta. Hoy se empieza a tratar la basura. Esperamos muchos años para esto, la lucha que tuvimos fue larga", informó Secco a Infoplatense. En esa misma línea, agregó: "Ya empieza el proceso de que la planta esté instalada y se comienza a tratar la basura para ir ajustándola".

Tras varias postergaciones en la obra y teniendo en cuenta las exigencias de la Suprema Corte bonaerense respecto de su concreción, en los últimos meses se había buscado definir un compromiso sobre finalización de la planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB). Así, semanas atrás, las autoridades de Cemase habían anunciado que, con la llegada de la planta, se daría inicio a "una nueva manera de tratar los residuios" que llevaría a la región capital a "transformarse en la primera región verde del país”. Desde este jueves al mediodía, el funcionamiento de la planta es una realidad.

Secco, que anticipó que en las nuevas instalaciones se procesarán "mil toneladas" de basura diaria, detalló que participó de la ceremonia de apertura de la misma junto con las autoridades CEAMSE, el defensor del pueblo, Guido Lorenzino y "gente de otros distritos" que viajó especialmente para la inauguración.  Según explicó, durante la visita a las instalaciones pudieron ver cómo es el funcionamiento de las máquinas y cuál es el trabajo que allí se realizará.

"Estamos felices porque esperamos muchos años. Queríamos que traten la basura y que no la entierren más y hoy eso es una realidad", explicó el intendente de Ensenada. Del mismo modo, destacó la magnitud y alcance de la planta, que tratará mil toneladas de basura por día, lo que equivale a los residuos de un millón de vecinos de toda la región.

Comentá la nota