Inauguraciones y más obras para 9 de Julio

La terminación de un barrio, agua potable para una escuela, y alumbrado público fueron algunas de las actividades en las que estuvo presente el primer mandatario en el departamento conducido por Walberto Allende.
Siempre que llega un gobernador a un departamento deja cosas y promesas que se terminan capitalizando en obras y con ello se logra un avance para el lugar al que asista. Esto nuevamente se dio ayer cuando el mandatario sanjuanino recorrió rápidamente el departamento 9 de Julio.

El objetivo era que hiciera un recorrido y tuviera contacto con la gente que siempre lo quiere ver, manifestó el jefe comunal Walberto Allende. 9 de Julio ha sido un distrito que le fue adverso al oficialismo que conduce la provincia desde la llegada de la democracia, pero en las últimas elecciones, el actual jefe comunal logró dar vuelta esta tendencia negativa. Es por ello que el Gobernador, al igual que lo hace con la mayoría de los distritos, llegó con una serie de anuncios importantes para la zona.

La primer visita se dio en los barrios Bilbao I y II. Éste es un asentamiento de no más de 40 casitas que han sido construidas por las cooperativas que se formaron en el departamento. La gente mientras trabajaba construyó con sus propias manos la casa que habitan en este momento. El intendente Allende dijo que "hemos podido ayudar a que se terminen unas 20 casas más para que la gente pueda vivir dignamente".

En este acto, el Gobernador resaltó la importancia de que estas casas hayan sido construidas por sus moradores. "Ahora con el dinero que viene de la Nación podrán seguir trabajando para construir acequias y cunetas", dijo el mandatario a la hora que los invitaba a trabajar con la comuna en pro de ampliar la mano de obra de estas cooperativas departamentales que fueron una salida para dar una respuesta habitacional a gente de los departamentos.

En ese mismo acto, Gioja se comprometió a analizar la situación habitacional de unos pobladores que viven en el límite de 9 de Julio y Rawson.

Luego el recorrido continuó en la escuela Esteban de Luca donde se inauguró el agua potable. El Gobernador en dicho acto manifestó que "en estos tiempos tendría que darnos vergüenza hacer este tipo de inauguraciones, pero es el progreso que llega e incluye a los chicos".

La escuela Esteban de Luca es de jornada completa por lo que sus docentes trabajan ocho horas en el establecimiento. En el acto de inauguración del agua potable, su directora Viviana Berenguer aprovechó la oportunidad para decirle a Gioja que a raíz del crecimiento en la matrícula, el establecimiento había quedado chico. Es por ello que le solicitó la construcción de dos aulas y la cobertura de un techo para poder hacer actividades invernales.

A esto el Gobernador manifestó que "nos vamos a poner a trabajar con Educación y el resto de las autoridades para que la escuela Esteban de Luca sea un ejemplo dentro de las que tienen jornada completa".

Posterior a ello se trasladaron al lado de la bloquera departamental donde se inauguró la iluminación que llega hasta la escuela Ana Pérez Ciani. También se dejó habilitada formalmente la oficina del ANSES de este departamento.

Comentá la nota