Con inauguraciones y anuncios de Capitanich, asumió el nuevo intendente de Capitán Solari

El gobernador Jorge Capitanich inauguró obras en Capitán Solari, oportunidad en la que ratificó los plazos de ejecución de la pavimentación de la ruta 9, obra que estará concluida para mediados del año que viene.
El acto celebrado en la noche del viernes en la localidad sirvió como marco para la asunción oficial en el cargo de intendente municipal Ángel González, tras celebrarse el pasado 22 de diciembre las elecciones correspondientes luego del fallecimiento del ex titular del Ejecutivo municipal, José Fernández.

El primer mandatario, junto a su comitiva, dejó habilitadas 12 cuadras de pavimento urbano, sobre un total de 20 que se ejecutan en la localidad. Además, inauguró 20 cuadras de ripio; dos viviendas rurales, de un total de cinco; más 15 viviendas de 25 que se construyen a través de la operatoria de la Anses y en un futuro otras 30 del Programa Mejor Vivir.

"Estuve trabajando hoy junto a las autoridades nacionales para ratificar el plazo de ejecución de la ruta 9, desde Capitán Solari a Colonias Unidas y desde ahí hasta Las Garcitas, que generará entre 50 y 100 empleos a partir de una obra de estas características. A mitad del año próximo esteremos compartiendo la inauguración de esta ruta vital para el departamento", ratificó Capitanich. En esta línea, comentó que la Corporación Andina de Fomento incluyó en el primer muestreo de tres rutas para el Norte argentino la pavimentación de la continuidad de la ruta 9, desde Las Garcitas a Tres Isletas, pasando por la ruta 4.

"Hemos logrado destrabar recursos para la regularización de la certificación de las obras de la ruta 7 que se ejecutan desde San Martín a Colonias Unidas y también destrabando a partir de febrero los certificados de obras pendientes para terminar la ruta 4 en el tramo de Pampa Verde a Cancha Larga, logrando también la iniciación del proceso licitatorio en forma inmediata para unir con Pampa del Indio", agregó. Al concluir con el tema, aseguró que en este primer trimestre de 2010 "vamos a licitar los dos tramos de obras que unen Pampa del Indio a Villa Río Bermejito y sus respectivos accesos".

Durante el acto oficial, se descubrió una placa en homenaje a José Fernández, ex intendente fallecido en un trágico accidente. Luego, Marcelina Ojeda, presidenta del Concejo municipal, tomó juramento al flamante intendente municipal. Junto al gobernador Capitanich, participaron de la iniciativa la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado; el presidente del IPDUV, José Benítez; la titular de la APA, Cristina Magnano; intendentes de localidades vecinas, concejales y público en general.

AGUA POTABLE PARA TODOS

Respecto al agua potable, el primer mandatario provincial recordó que se avanza en todos los detalles técnicos para lograr la aprobación del BID para poder licitar la obra que va desde el río Bermejo hasta Capitán Solari, por una inversión de casi 100 millones de pesos.

Al hacer un balance de su gestión, rememoró que en dos años de gestión se construyeron 10 hospitales y "estamos en proceso de construcción de otros 10, con más de 25 centros de salud". "Una inversión en infraestructura sanitaria para garantizar la salud de todos los chaqueños. También equipamiento hospitalario, para que puedan tener el instrumental necesario para proveer salud de buena calidad", destacó.

Además, en todo el Chaco "hemos finalizado más de 300 viviendas rurales de un conjunto de 1400 que se van a ejecutar en cuatro años de gestión". "Nuestra gestión estableció un record en viviendas urbanas, rurales, para comunidades aborígenes y soluciones habitacionales. No hubieses sido posible sin el apoyo financiero de la presidenta de la Nación", precisó.

En materia de pavimento urbano en cuatro años de gestión alcanza a 5000 cuadras, de las cuales "ya hemos ejecutado 2000, todo un record para la Provincia".

Finalmente Capitanich destacó la vocación de servicio y compromiso del intendente fallecido. Así, ratificó el firme apoyo a la gestión de González en estos años que restan para la finalización del mandato, "trabajando juntos, codo a codo, para resolver los problemas de todos y cada uno de ustedes". "En ningún momento nos va a faltar dedicación, esfuerzo, coraje y honestidad para asumir los compromisos", concluyó.

Comentá la nota