Con inauguración previa, Macri acompaña a Vidal en su lanzamiento formal para la campaña

Con inauguración previa, Macri acompaña a Vidal en su lanzamiento formal para la campaña

El presidente Macri encabezará la inauguración del Taller Ferroviario Tolosa junto a la mandataria bonaerense. Luego la acompañará a lanzar su campaña desde un hotel cinco estrellas en La Plata.

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenía Vidal volverán a mostrarse juntos este sábado por partida doble: primero, un acto institucional y luego un acto de campaña, de lleno a la renovación de sus respectivos mandatos.

A las 11:15 Macri y Vidal encabezarán el acto de inauguración del nuevo Taller Ferroviario Tolosa, de la línea Roca-Ramal La Plata. del acto participarán el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro.

Más tarde, Macri acompañará a la mandataria bonaerense al de Hotel Grand Brizo, en La Plata, donde  será el acto formal de su campaña provincial. Vidal apuesta, en línea con el gobierno nacional, a trazar una bisagra con el pasado para enfrentar a Axel Kicillof, el rival más firme, de acuerdo a los sondeos.

Vidal, por su parte, ya puso primera este viernes en Junín, donde llevó un acto de prelanzamiento electoral.  "Este equipo que trabajó cuatro años es consciente de lo que falta", afirmó y recalcó: "Esta provincia se va a poner de pie y va a avanzar".

Por su parte, Macri tuvo este mediodía el acto de lanzamiento en Córdoba, donde espera mejorar su performance y acercarse lo más posible a los resultados que obtuvo allí en 2015 y que le valieron la diferencia frente a Daniel Scioli en el balotaje.

 “Aquí nació el cambio y comenzó la rebeldía contra el maltrato”, recordó, sobre los comicios de 2015 en el encuentro cordobés, realizado en Forja Centro de Eventos, 

Macri remarcó que “nunca estuvimos tan cerca de cambiar la historia para siempre” y que “hoy tenemos elementos reales y concretos que nos permiten ser optimistas”.

Tolosa

Tanto Macri, como Vidal y Garro ya habían estado en la zona en mayo cuando recorrieron un nuevo centro logístico para el mantenimiento de trenes eléctricos de unos 9 mil metros cuadrados. Se trata de una inversión de más de 900 millones de pesos. Desde el gobierno, indicaron en noviembre que dará trabajo a más de 400 personas. 

La Nación tiene previsto incorporar este año 200 coches que completarán 500 formaciones. Así, se trabaja en la realización con los accesos adecuados para que los trenes puedan ingresar al taller en vías electrificadas con catenaria y una nueva playa de estacionamiento y maniobra para trenes.

Comentá la nota