Inauguración del período de sesiones HCD: Algunas opiniones sobre la ceremonia inaugural

Ni bien finalizó la sesión todos los medios dialogaban entrevistando a los potagonistas de tan importante acto. Estuvimos con Rubén Alvarez- Frente por Campana- a quien le preguntamos si conocía los motivos de la ausencia de su par de bancada Carlos Cazador.
"En realidad no lo he visto en las últimas horas, no hablé personalmente con él De hecho estaba complicado por razones de trabajo, al punto que pidió que se pasara esto para otro día, habrá hecho lo posible para asistir. Más aún en un momento en que podría haber rendido homenaje al Dr. Raúl Alfonsín, seguro que ha tenido serias razones para estar ausente", dijo(Ver nota aparte donde el concejal Carlos Cazador emitió un comunicado de prensa donde da sus razones).

"Respecto al cambio sobre la marcha de la sesión, manifestó: "me parece perfecta la actitud de la señora Intendenta que en vez de estar haciendo anuncios, lo dedicara a rendir homenaje al Dr. Alfonsín.

También le preguntamos al concejal de la Coalición Cívica e Independientes su opinión respecto del desarrollo de la sesión:

"Buena. Con palabras sencillas de la Intendenta que nos muestran un cambio de lo que es la política, realizó el homenaje a Alfonsín y que los anuncios los tenemos en esta publicación donde veremos en qué se van a gastar 60 millones de pesos.

Respecto al año legislativo creo que va a ser de mucho trabajo, para eso nos eligió la gente y es nuestro deber hacerlo".

La intendenta Stella Maris Giroldi decía a los medios entre los cuales estábamos presentes, de su consternación por la muerte de Alfonsín, "realmente fue un gran hombre, excelente persona y demócrata cabal, lo viví muy de cerca y lo traté ya en 1985 cuando vino a Campana . tenemos que seguir su ejemplo, trabajar todos los días por esta democracia. Por eso daré a conocer las obras a realizar tal vez el viernes o sábado porque es muy importante, son obras por sesenta millones de pesos para la comunidad".

Respecto a qué la decidió, aunque conocemos que a veces se sale del protocolo, a abrir el período de sesiones conel homenaje a Raúl Alfonsín.

"Hablamos con otros Intendentes, no teníamos ánimos como para hacer la sesión y coincidimos en que rendirle un homenaje a modo de despedida a quien fuera presidente de los argentinos, era lo mejor. A último momento hablé con el presidente del Concejo y le dije que cambiaría el discurso".

Finalmente y en un tema del que se habla mucho con quién irá Pandiani en las próximas elecciones, dijo: todavía hay tiempo para decidir, hoy lo que estoy haciendo es trabajar por mis vecinos ".

Comentá la nota