La inauguración oficial de la Rural, una caja de resonancia para la respuesta del campo.

A partir de las 11, Hugo Biolcatti enunciará como orador principal de la ceremonia lo que podría ser el mensaje madurado que responda a los anuncios que recibieron de parte del Gobierno. Para el acto de hoy no se espera presencias oficiales.
En el acto no se esperan ni a la Presidente ni otras voces oficiales, como tradicionalmente se daba en la inauguración de la exposición antes de la ruptura entre el Gobierno y el campo.

Los que ya anunciaron su presencia son el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Sáa.

Hugo Biolcati, titular de la Sociedad Rural, dijo anoche, en una entrevista televisiva, que "las medidas anunciadas son buenas, pero de ninguna manera son suficientes" y que a su parecer el Gobierno "tiene que avanzar con señales más claras".

Además, señaló que los dirigentes quieren "ver como los productores toman las medidas anunciadas". De alguna, manera, el ruido de la tribuna en La Rural, con el vaivén de silbidos y aplausos, será un termómetro de ese ánimo por parte de las bases ruralistas.

Comentá la nota