Inauguración oficial de la muestra comercial e industrial en la 68º Expo Formosa 2012

Desde muy temprano, hoy, jueves 30, abrirá sus puertas la la 68º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Turismo –Expo Formosa 2012 que se extenderá hasta al domingo 2 de septiembre, organizado por la Sociedad Rural de Formosa.
En efecto, durante la jornada de hoy jueves se espera en el predio ferial ubicado en el km 1164 de la Ruta Nacional 11, la visita de establecimientos educativo dando el inicio a la muestra comercial, industrial y turística aunque su inauguración oficial se realizará mañana, viernes 31, a las 18 hs, con la presencia de altas autoridades provinciales, municipales, cámaras de comercio e industria, invitados especiales y autoridades de la Sociedad Rural

Los organizadores recordaron que el costo de las entradas es de 10 pesos para mayores y 5 pesos para menores y, el vicepresidente 2do de la entidad, quien esta a cargo del predio, Guillermo Martínez, afirmó que todo esta dado para que vivamos la fiesta del campo y la ciudad.

“en esta edición están presentes empresas de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Salta, Córdoba y de la Capital Federal sumando más de 120 son los expositores en esta vidriera que muestra el crecimiento de nuestra provincia y de la región”.

Asimismo, Martínez resaltó “los trabajos que se realizaron en el predio con el objeto de mejorar sustancialmente las instalaciones y ofrecerle a los visitantes las mayores comodidades posibles”.

Ciclo de conferencias

Hoy, jueves 31, se realizará el ciclo de conferencia especializadas a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) sobre “Pastizales Naturales” y “Pasturas Implantadas” a partir de las 17 hs, en tanto, a cargo de un representante de la Asociación Argentina Criadores de Bufalos estará el tema “Alimentación Ganado Bubalino” a las 19,30 hs.

Para mañana, viernes 31 de agosto, se prevé que la muestra este habilitada desde las 8 hs y se espera la visita de alumnos del nivel secundario y a partir de las 9 hs comenzaran a actuar los diferentes jurados de clasificación de las razas Brangus, Braford y Brahman, en tanto a las 14 actuarán los jurados de las razas de Bubalina y a las 16 comenzará la clasificación del ganado menor o animales de granjas.

Muestra ganadera

A las 11 hs del sábado 1 de septiembre se realizará la inauguración de la muestra ganadera con la participación de de autoridades provinciales, municipales, asociaciones intermedias, invitados especiales y autoridades de la Sociedad Rural. Sin embargo, la muestra comercial e industrial estará abierta desde las 8 hs. Para las 14 hs comenzarán las ventas de reproductores, previo almuerzo ganadero y entrega de premios.

Simultáneamente, a las 14:30 Hs. comenzará la doma y jineteada con “Doma Tres Categorías” que va a ser clasificatorio para el Festival Nacional de Doma y Folklore a realizarse en enero de 2013 en Jesús María – Córdoba. A las 18 habrá un partido de Pato para que a las 20 se realice la elección de Reina Expo Formosa 2012, cerrando la actividad del sábado una cena ganadera para socios e invitados especiales.

El domingo 2 de septiembre las actividades comenzarán muy temprano puesto que a las 8 hs. ya se habilitara las Boleterías y Muestra Comercial e Industrial; a las 10 Hs. comenzará el remate de Ganado Menor y para las 14 continuará la doma y jineteada, simultáneamente habrá espectáculos musicales; para las 18 hs esta previsto la realización de otro partido de Pato a cuyo término se realizará la entrega de Premio Doma y Jineteada.

A las 22 Hs. quedará clausurado de la 68° Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Turismo - Expo Formosa 2012.

Los interesados en recabar mayor información pueden acercarse a edificio “Los Fundadores”, Policía de Territorio Nacionales 866 2do piso o bien al teléfono directo de la organización 4431200.

Comentá la nota