Inauguración de nuevas aulas en el Jardín “Niño Dios” de Rincón

Las obras, que cuentan además con sanitarios, parquización y nuevo mobiliario, permitirán que los niños que concurren al establecimiento tengan las condiciones edilicias necesarias para el comienzo de clases.
El Municipio de Tigre, a través de su Secretaria de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, realizó la inauguración de las nuevas aulas del Jardín de Infantes “Niño Dios” en Rincón de Milberg.

El acto, celebrado en las instalaciones de la institución, contó con la presencia del Intendente, Julio Zamora, el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de la Infraestructura, Patricio D´Angelo Campos y la Directora del Jardín, María Alejandra Gimenez.

Ante la presencia de maestros, niños y vecinos, el Intendente Zamora destacó: “Estas obras eran muy anheladas por los vecinos de Rincón y se enmarcan en el Plan que llevó a cabo el municipio durante el verano para que los chicos de todo el partido puedan concurrir a clases con las condiciones necesarias”. Al tiempo que agregó: “A los trabajos de infraestructura escolar se suman además la Planta Potabilizadora y las cloacas, que van a darle a Rincón un crecimiento histórico”.

Por su parte, el Secretario de Inversión Pública, sostuvo: “Además de las aulas, el jardín cuenta con nuevos sanitarios, galería, parquización y mobiliario, que va a permitir que muchos chicos puedan venir a clases con la mayor comodidad y seguridad posible”.

Asimismo, la Directora emocionada por las nuevas aulas agregó: “Es una gran alegría porque esperamos estas obras durante muchos años, ahora vamos a poder estar con los chicos en un lugar acorde a sus necesidades”.

Posterior al izamiento de la bandera y a la cálida bendición del padre Matías Morea, los funcionarios, maestros y vecinos recorrieron los trabajos que incluyeron la construcción de dos salas de atención materno infantil, equipamiento para cada sala, baño y un cuarto especialmente diseñado para que el personal pueda efectuar con comodidad el cambio de ropa ó pañales de los niños.

La obra, que demandó una inversión municipal de $ 700.000, garantizará las condiciones edilicias adecuadas para que los niños comiencen las clases.

Durante todo el acto padres y vecinos, manifestaron su alegría por las nuevas instalaciones y agradecieron a las autoridades municipales su interés por el bienestar de los chicos.

Acompañaron al Intendente, el Subsecretario de Desarrollo Humano, Juan Carlos Riquelme, el Presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla, los concejales Rodrigo Molinos, Marta Vega y Alberto Figueroa, el Delgado de Rincón, Víctor Cafaro, funcionarios y vecinos.

Comentá la nota