Inauguración de luminarias en Plaza España, cambia totalmente el espacio público y otorga mayor seguridad

Anoche quedaron encendidas las nuevas luminarias en la Plaza España quedando así inaugurados oficialmente los 60 nuevos artefactos.
Vecinos del barrio y de Campana en general se acercaron a participar de ese momento tan esperado.

Estuvieron presentes la Sra. Intendenta Municipal Stella Giroldi, el secretario general de gabinete Dr. Pedro A. Orquiguil, demás secretarios municipales y otros funcionarios.

Para dar inicio al encuentro habló el secretario de planeamiento y Obras Públicas Arq. Claudio Rodríguez quien dijo entre otras cosas que hace un año, cuando se inauguró el Museo del Automóvil, "la Intendente me dió la orden de iluminar este sector. No pudimos hacerlo más rápido pero lo hemos hecho y ya hoy se comienza a disfrutar". Informó que el próximo 2 de Diciembre saldrá a licitación la obra para las veredas en la Plaza y refirió que en la visita que recientemente efectuara el Gobernador de la Provincia Daniel Scioli y la Ministra Alvarez Rodríguez esta se comprometió además con juegos para chicos. Asimismo informó que se planifica un sector para adolescentes que le va a dar un contenido a la Plaza con lo mencionado, el sector de los abuelos y el Museo "queremos que cobre vida todo esto, no queremos espacios muertos". Más adelante señaló que con el secretario de Cultura y Educación decidieron hacer una milonga a modo de celebración por lo cual invitó a los vecinos a bailar en la Plaza.

También se le pidió una reflexión a la Intendenta sobre el acontecimiento. "estoy contenta vecinos porque en esto puedo decir, misión cumplida al inaugurar esta iluminación, pero nobleza obliga debo decir que cuando se inauguró el Museo del Automóvila fue Jorge Varela quien me señaló la necesidad de hacer esta obra". Dijo además que le gustaba comentar a los vecinos cómo están trabajando para mejorar a Campana.

"Estamos trabajando mucho en el tema inseguridad. Ayer se lanzó el plan de seguridad con monitoreo de cámaras, sé que faltan muchas cosas en el tema pero entiendo también que en once meses venimos avanzando bien. Y vamos a seguir trabajando en este tema, en Cultura, educación, en salud, aún cuando se diga que no se reconoce a algún sindicato", (en clara alusión a la CICOP si interpretamos bien). "Creo que cada uno debe asumir la responsabilidad que tiene como es por ejemplo el de la emergencia, esta debe ser para todos y quienes deben cumplir con ella, hacerlo".

Así, con la Plaza iluminada, clara, bella, los compases movilizadores de la milonga invitaban al baile y la Intendenta fue convocada a hacerlo.

También ofrecieron un número de ensayo el ballet de Nilda Graciela Caballero.

Era una fiesta, hasta los humitos-típicos argentinos -marcaban el lugar de los lomitos y la reunión en esa Plaza donde se dieron cita los vecinos para festejar.

Comentá la nota