Inauguración de luminarias en la calle Bolívar

Inauguración de luminarias en la calle Bolívar

El intendente Hernán Bertellys y el presidente de la CEAL Roberto Rusciolelli dejaron formalmente inaugurado el nuevo sistema de luminarias led de calle Bolívar entre Av. 25 de Mayo y Colón.

 

En la ocasión el jefe comunal explicó que “este trabajo se da a partir del plan elaborado en conjunto entre la Cooperativa Eléctrica y el Municipio para poner en valor la arquitectura de este sector de la ciudad tan importante”. 

Por su parte Rusciolelli indicó que “acordamos trabajar en conjunto en todo, como lo venimos haciendo con absoluta colaboración porque los objetivos son los mismos y el servicio no reconoce límites”.

En tanto recordó que estos trabajos fueron solicitados oportunamente por la Comisión de Puesta en Valor del Patrimonio Arquitectónico, “le hemos dado cumplimiento en tiempo y forma y a esto tenemos que agregarle la buena predisposición que encontramos en todo el Ejecutivo Municipal. Estamos muy satisfechos con el entendimiento que tuvimos con el municipio desde que Hernán es el intendente municipal”. 

Asimismo explicó que esta obra se ejecutó con fondos de la CEAL correspondientes a la concesión municipal de mantenimiento de alumbrado “si bien es una inversión importante consideramos que forma parte del mantenimiento que queremos para toda la ciudad pero que muchas veces no podemos lograr porque tenemos que ir paso a paso por los costos de la iluminación led; que es de punta, propende al ahorro de energía y brinda mayor poder lumínico pero tiene valores altos de inversión”. 

Por otra parte, consultado sobre los avances en el Plan de Alumbrado Público estipulado en la Ordenanza 3000/10 informó que está en plena ejecución y ya se efectuó el primer pago a la empresa contratista por 5 millones de pesos por lo cual se estima que las obras comenzarán la semana entrante. 

Por último anunció que próximamente se inaugurará la iluminación del barrio de la UNICEN y el Parque Municipal.

Comentá la nota