Inauguración del Hospital: confirman visita presidencial.

La segunda parte de la obra del Hospital de Niños se iniciará cuando finalmente se trasladen todas las dependencias de la parte antigua a la moderna estructura que se inaugurará hoy, así lo anunció el ministro Fernando Frías, quien confirmó la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La complejidad del edificio resolverá muchas de las derivaciones que se hacían.

"Con la presencia de la Presidenta vamos a hacer la inauguración y entrega del Hospital" confirmó el ministro aduciendo que la mejora es cuantitativa y cualitativamente "como ejemplo voy a poner el caso de un niño que tuvo un transplante de hígado que se realiza los controles y curaciones en el hospital Garrahan, y le dijeron que una vez inaugurado el Hospital de niños de Jujuy no va a tener necesidad de viajar. Imagínese lo que significa para ese niño y para esa familia".

El ministro expone que lo que brindará en servicios el nuevo hospital es realmente importante, es una obra gestionada durante el gobierno de Fellner con apoyo del ministro Tobchi y una concreción en la actualidad con el Gobierno de la presidenta Kirchner.

El antiguo edificio será destruido allí, con fondos del gobierno de España, se construirá el ala que contendrá los consultorios externos, el hall de entrada y otras dependencias en una estructura de dos pisos cuya construcción iniciará una vez que se haya trasladado todo el hospital al nuevo Hospital.

Comentá la nota