Con la inauguración del BOP N° 86 de Garupá, inició el ciclo lectivo 2013 en Misiones

Con la inauguración del BOP N° 86 de Garupá, inició el ciclo lectivo 2013 en Misiones
Con un acto realizado en la mañana de ayer en el nuevo edificio del BOP N°86 de esta localidad, encabezado por el gobernador, Maurice Closs, inició oficialmente el ciclo lectivo 2013 en Misiones.

La nueva institución educativa cuenta con nueve aulas, una sala de informática, una biblioteca, un núcleo sanitario, un depósito, cinco galerías, una cantina con depósito, una sala de profesores, una sala de psicopedagogía, una portería, una dirección, un baño docente, una secretaría y un kitchenette.

Cabe destacar que esta escuela, que anteriormente era el CEP Nº2, funcionaba dentro de una primaria en el barrio Fátima y contaba con una matrícula muy numerosa. Debido a esto el municipio de Garupá donó a la institución un terreno donde antiguamente era una plaza seca para la construcción del nuevo edificio escolar. La directora del BOP, Benilda Damer destacó que el establecimiento educativo cuenta con una matrícula de más de 550 alumnos y que esta realidad sólo fue posible porque “se trabajó en equipo” y dijo a los cientos de alumnos que “la educación es el mejor camino a seguir, no abandonen la escuela”. En tanto, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, declaró al alumnado “bienvenidos a la escuela misionera que hace mucho tiempo ha entendido que la cuestión central del sistema educativo y quien impulsa nuestro esfuerzo es el alumno”. A su vez, Jacobo afirmó que “esta escuela mira los desafíos, los afronta y los va resolviendo adaptándose a los nuevos tiempos” y agregó que “la escuela misionera se recrea permitiendo que en sus aulas se discutan y se analicen todos los temas sin tabúes”. Al finalizar su discurso, el titular de la cartera educativa dijo “bienvenidos a esta concepción de escuela abierta que cada vez incluye más, y ha hecho de la diversidad un valor, no una dificultad”.

Comentá la nota