Inauguración extensión de red eléctrica en barrio San Benito

Inauguración extensión de red eléctrica en barrio San Benito
El gobernador Daniel Peralta encabezó este mediodía la inauguración de un nuevo tramo de tendido eléctrico para el barrio San Benito, extensión que beneficiará a numerosas familias que se afincaron en ese sector en desarrollo urbano, que será completada con la extensión de la red de agua. El mandatario consideró que no son tiempos fáciles desde lo económico, por la falta de financiamiento del gobierno nacional, que inaugura obras que debe completar luego la provincia.

Luego de la inauguración del tendido eléctrico, el mandatario destacó “nosotros le damos prioridad a la implementación de los servicios, especialmente hacia los sectores donde se está ampliando la ciudad capital, al igual que hacemos en otras ciudades, como el barrio Calafate de Las Heras, o Gobernador Gregores, para llevar gas hasta la propia Isla Fea”.

Peralta se refirió al esfuerzo económico de la inversión, al que consideró como “importantes” por parte del gobierno y destacó que se seguirán haciendo pese a la falta de apoyo del gobierno nacional. “Vemos como a muchas provincias se les ha permitido financiamiento en función de su orientación política y a Santa Cruz se le sigue negando”.

Luego de considerar que se trata de “obras de infraestructura necesarias” resaltó, como las 500 viviendas de Puerto Deseado, en las que el gobierno nacional tenía su compromiso y que abandonó. No se han cumplimentado, la gente tiene las viviendas pero no los servicios, y nosotros tenemos que hacernos cargo de eso, y en el resto de las otras localidades también”.

“No son tiempos fáciles, especialmente cuando hay orientación hacia unos intendentes si y hacia otros no, y nosotros eso lo tenemos que cubrir con fondos del estado provincial” añadió.

Comentá la nota