Inauguración de escuela y convenios de trabajo en Lanus

El gobernador Daniel Scioli inauguró en Lanús el edificio de la Escuela Media N° 7 y firmó en ese distrito convenios de trabajo con representantes de empresas para preservar y apuntalar el empleo.
"Es la escuela 130 en nuestra gestión y hay 70 más en construcción" remarcó Scioli y refirió al compromiso de seguir "mejorando la infraestructura escolar" de la Provincia.

Durante la actividad, que realizó junto al director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, el mandatario subrayó que la educación constituye un área que tiene la "respuesta para los problemas más profundos de la Provincia"

"Todas estas realizaciones son estratégicas no solamente para el presente sino para el futuro que auguramos para la Provincia y el país", destacó Scioli.

Tras dejar inaugurado el flamante edificio del establecimiento educativo, el gobernador firmó convenios de trabajo con 14 cámaras empresariales y 28 empresas locales, acompañado por el titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango.

Scioli agradeció que las cámaras empresarias "se pongan al frente" para ayudar a la Provincia en "este desafío central" de preservar y apuntalar el empleo en el marco de la crisis internacional.

Participaron además representantes de sindicatos municipales, de camioneros, panaderos, SMATA y UOM, que acompañan a estos convenios.

La rúbrica comprende el objetivo de emprender acciones conjuntas entre el Municipio y la Provincia, tendientes a preservar puestos de trabajos y a sostener la generación de nuevos puestos, en el marco del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo.

Además, se firmó un acta compromiso para la no realización de despidos ni suspensiones masivas por el término de 180 días al personal de sus plantas y la defensa de la paz social dentro del sector.

De ambas actividades participó el intendente local, Darío Díaz Pérez, junto a autoridades locales.

Comentá la nota