La inauguración del Centro de Información Pública cierra las actividades del aniversario

La inauguración del Centro de Información Pública cierra las actividades del aniversario

Para las 21 está programado el acto de apertura del Centro de Información Pública, en el Parque Soberanía. Se trata de un edificio que albergará a la biblioteca municipal y otros espacios culturales. Como antesala, desde las 17, se realizará un show musical en el lugar con la actuación de artistas como el “Vasco” Salaberry, Marcelo Falcón y Rubén Patagonia.

 

Esta noche quedará inaugurado oficialmente el Centro de Información Pública, un edificio de casi tres mil metros cuadrados, que contará con una biblioteca, un salón auditorio, salas de exposiciones, de lectura para no videntes y una confitería que funcionará como bar literario.

Potenciando la cultura y la recuperación de los espacios públicos, la Municipalidad habilitará esa infraestructura ubicada sobre la Plaza Soberanía. Como antesala, desde las 17 se desarrollarán diversos espectáculos artísticos. Se presentarán los artistas Lucila Mendonca, “La Negra” Donna, el “Vasco” Salaberry, Juan Del Valle, Marcelo Falcón, Suricatos y Rubén Patagonia.

El Centro de Información Pública forma parte de un proyecto que pretende poner en valor toda la zona de la Costanera, por lo que esa obra se complementa con la remodelación de la plaza mencionada, a través de la construcción de un skate park, junto a la recuperación de la playa y sus inmediaciones.

EL CENOTAFIO DE LOS PIONEROS

Con el propósito de reconocer a los pioneros de Comodoro Rivadavia y recuperar el sentido de pertenencia, hoy a las 12 también quedará inaugurada en El Infiernillo la obra del Cenotafio, monumento ubicado entre el pie del cerro Chenque y la costa del Mar Argentino, reuniendo fragmentos del antiguo cementerio que existió en ese sector hasta la década del 70 y que fue el primer camposanto de la ciudad.

La obra consta de una platea de 10,30 por 12,30 metros, en cuyo eje central contempla una base de 3 por 3 metros, donde se dispuso la colocación del monumento.

Sobre el extremo sudeste de la platea, se edificó un muro, que cuenta con una placa de mármol alusiva a los pioneros y una pérgola con su correspondiente iluminación.

Mientras, la platea se encuentra bordeada de canteros y se completa con farolas, bancos y una vereda de circulación para el ingreso y egreso del lugar. Además, sobre la antigua ruta se dispuso un estacionamiento vehicular.

Comentá la nota