Inauguración en la Casa de la Cultura del Sindicato Empleados de Comercio

El viernes por la noche, quedaron inauguradas las nuevas instalaciones de la Casa de la Cultura del Sindicato Empleados de Comercio de Tandil, brindando ahora tres espacios más para una mayor comodidad de las distintas actividades y la extensión de servicios para sus afiliados.
Esta nueva y moderna edificación se suma a las ya existentes, ofreciendo una funcionalidad para la organización de cursos y demás propuestas que se desarrollan normalmente.

La Comisión Directiva del SEC Tandil, ha podido cristalizar un proyecto edilicio a partir de acciones en Formación y Capacitación Profesional que año a año se desarrollan en este lugar, y que anteriormente se realizaban en otras instalaciones del Sindicato, en donde ahora funciona exclusivamente el Espacio Infantil "Osito Blanco". Con la consolidación de la oferta educativa, se evidenció la necesidad de generar espacios acordes para llevar a cabo esta tarea. Esto justificó la obra.

Además, la Comisión Directiva que encabeza Hugo Mouhapé, ha materializado un acuerdo con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN, con el fin de armar una oferta educativa que apunte a una formación integral en el ámbito de los trayectos laborales mercantiles, para poder profundizar la accesibilidad educativa y así, que cada trabajador tenga la posibilidad de contar con una educación adecuada y sostenible en el tiempo.

Las nuevas instalaciones cuentan con tres nuevas aulas, una exclusivamente informática, con diez computadoras para desarrollar los diversos cursos, otra aula con una capacidad para 25 personas y, finalmente, el gran sueño de la Comisión Directiva, una Sala Cultural.

La misma lleva el nombre de un gran Dirigente Mercantil, que al decir de Hugo Mouhapé, "quizás, el más grande dirigente sindical argentino, Ángel Borlenghi, que su acción se destacó en la Década Infame allá por la década del 30’, siendo el precursor de las leyes laborales mercantiles que estuvieron vigentes hasta el Convenio Colectivo 130/75 y sirvieron de base de la legislación laboral argentina hasta la década de los noventa," además puntualizó que "por ello el nombre de un dirigente que pensó en grande a la acción sindical, y así lo hizo".

La gran presencia de mercantiles, Secretarios Generales y Secretarios de Cultura de filiales vecinas, que acompañaron; las palabras de Daniel Bellicoso en nombre de la Secretaría de Cultura de la FAECyS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios), miembros de Comisión Directiva del SEC Tandil, miembros de otros Sindicatos de nuestra ciudad, y un importante número de personas que estuvieron presentes en este relevante momento de la vida institucional del Sindicato Empleados de Comercio de Tandil, que sigue en marcha con los proyectos que se propone.

Comentá la nota