Inauguración de la biblioteca municipal: “La gran obra es la cultural”, dijo Secco

Inauguración de la biblioteca municipal: “La gran obra es la cultural”, dijo Secco
La semana pasada se llevó a cabo la inauguración de la biblioteca municipal de Ensenada. El acto fue presidido por el intendente Mario Secco, quien estuvo acompañado por la diputada nacional del Frente para la Victoria, Adriana Puiggrós; el presidente del Concejo Deliberante, Luis Blasetti, y autoridades del ejecutivo y legislativo local.
En su discurso, el jefe comunal Mario Secco expresó: “¿Quién pensaba que esto que soñábamos se haría realidad?. Recuperamos iglesias abandonadas; observamos el salón de bomberos voluntarios recuperado para la comunidad; la vieja estación del ferrocarril que estuvo cuarenta años abandonada y hoy luce en plenitud para transformarse en un centro cultural, y a partir de allí comandar la educación”.

Y añadió: “Fuimos viendo las necesidades de nuestra comunidad, demostramos nuestra capacidad de reacción. En este día especial, en donde recuperamos un edificio histórico como tantos otros -y seguramente no será el último porque todavía nos quedan tres años para gobernar-, fue la decisión popular de ésta ciudad la que vence a aquellos que todavía tienen ganas de hablar y que no pueden esconder la vergüenza de haber saqueado una ciudad”.

“Hoy mostramos con mucha transparencia y orgullo de una ciudad que genera nuevas fábricas y produce trabajadores, que permite la ampliación de nuevas industrias y que reactiva la ciudad. Esta es la real importancia de lo que estamos recuperando: el trabajo. ¿Qué significa esto?. Es la transformación de un país y Ensenada es un claro ejemplo de la construcción del kirchnerismo a nivel nacional”, sentenció Secco.

“Queremos recuperar la cultura porque a través de ella seguiremos recuperando la identidad de nuestra ciudad. La gran obra es la cultural, para que todos los ensenadenses valoricemos y cuidemos el esfuerzo y la historia de nuestra gran ciudad”.

Por último, Mario Secco recordó: “El 14 de septiembre fue mi primer triunfo, cuando una ciudad salió a la calle a festejar con muchas ganas el cambio de gobierno. Apostaron al cambio, y en la jura del 10 de diciembre ante una comunidad que secaba sus lágrimas les dije que al próximo intendente que viniera no le entregaría la misma municipalidad que había heredado, ni la misma ciudad. Esa promesa -con todo el grupo que hemos formado-, la cumplimos”.

Comentá la nota