Hoy se inaugura el nuevo edificio para el emblemático Bachillerato Nº 2 de Hipólito Irigoyen

Con la presencia del gobernador, Maurice Closs, hoy a partir de las 9:15 se dejarán inauguradas las nuevas instalaciones del Bachillerato Pedagógico Nº 2 “José Manuel Estrada” de la localidad de Hipólito Irigoyen. Se trata de una emblemática institución educativa para los lugareños por ser el único secundario del municipio, además de ofrecer una grilla de actividades complementarias por la tarde, donde los jóvenes encuentran un espacio para la creatividad y el arte.
La moderna sede edilicia fue construida a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), con una inversión final de $ 3.120.000 (tres millones ciento veinte mil pesos), fondos destinados en su totalidad por la provincia. Tiene una superficie cubierta de 1.200 metros cuadrados y consta de seis amplias aulas, talleres, biblioteca, sala de informática, administración, cocina, playón deportivo, sanitarios, entre otras dependencias.

“Una fiesta para el pueblo”

Un clima festivo se comenzó a vivenciar entre los lugareños una vez conocida la agenda oficial que previa al Bachillerato Nº 2 como la primer escuela del interior a inaugurar por el Gobernador en el inicio del corriente ciclo lectivo. La especial llegada en el ánimo de las familias del Nº 2 se debe en parte a que se trata del único secundario de Hipólito Irigoyen, lo que permite la permanencia de los alumnos en sus respectivos hogares, sin tener que ir a estudiar a Jardín América (Cómo lo hacían –en su mayoría- antes de su creación).

A esta particularidad se suman los talleres que se dictan dentro de su Centro Cultural que –precisamente- dan el nombre al Bachillerato “José Manuel Estrada”. En ellos el alumnado puede optar por las clases de periodismo, teatro, guitarra, danzas folklóricas o árabes, entre otros.

La directora del Bachillerato Nº 2, Tamara Sedoff, indicó que “esta obra ejecutada por el IPRODHA marca un antes y un después en nuestro pueblo. Para nosotros será un orgullo tener una casa de estudios de este nivel. Podremos desarrollar al máximo los talleres culturales que caracterizan a nuestra oferta académica y ni hablar de la comodidad en el dictado de las clases, ya que terminaremos con el hacinamiento, porque hasta ahora en aulas con capacidad para 15 alumnos ubicábamos a 30”, señaló la docente.

Sedoff resumió la animosidad de la comunidad en torno a la inauguración de mañana con un “todos estamos muy involucrado es esto. Nosotros, los alumnos, la comunidad, todos están muy expectantes y gente de los alrededores también, junto a ex profesores, ex alumnos. Todos sentimos una gran emoción, cuando nosotros informamos que íbamos a inaugurar la escuela, realmente fue una gran alegría para todos porque es un anhelo cumplido. Yo personalmente puedo decir que cuando me paré delante de la escuela a mirar lo que fueron tantos sueños, tantos pedidos.....Verlos hecho realidad es honestamente maravilloso, el día de la inauguración será una fiesta para el pueblo”, cerró la directora.

Comentá la nota