Se inaugura la nueva calzada de Pedersen

Este domingo, a partir de las 14.30, con una bicicleteada familiar, desfile de vehículos y una gran prueba ciclística de rural bike para distintas categorías, se llevará a cabo la inauguración de las obras de repavimentación integral desarrolladas por el Municipio de Tandil sobre la avenida Ceferino Pedersen.
El encuentro, organizado por la comuna junto al Cicles Club Tandil, prevé que las competencias se disputen sobre un circuito de 2.000 metros, con tramos de tierra y sobre la nueva calzada de esa avenida.

A las 14.30 está previsto el arranque del festival con una bicicleteada familiar, que recorrerá el circuito trazado y que comprende Pedersen, calle Macaya, Vistalli y Muñiz

A las 15, en tanto, se pondrá en marcha la prueba para las categorías juveniles y cadetes (clases 92, 93, 94, 95 y 96), con un recorrido de 30 minutos sobre el mismo trayecto. En este caso la inscripción es libre y gratuita y se entregará un trofeo al primer puesto y medallas a todos los participantes.

Durante la jornada también participarán las agrupaciones automovilísticas de la ciudad, con la exhibición de sus vehículos.

A las 16 se disputarán las pruebas para aficionados, menores de 40 años, con un recorrido de 1 hora 15 minutos; y para mayores de 40 años, con 1 hora de recorrido. Solamente en estas categorías la inscripción será de 10 pesos y hay distintos premios en efectivo previstos.

Las obras desarrolladas

La repavimentación integral de la avenida Pedersen llevada a cabo por el Municipio de Tandil abarcó las diez cuadras comprendidas entre la ruta 226 y Chapaleofú. La nueva calzada fue construida en hormigón y se efectuó además un ensanche de la traza, llevándola a los 7 metros. También se realizaron mejoras en la iluminación, instalación de reductores de velocidad y señalización.

Los trabajos que forman parte del plan permanente de repavimentación que desarrolla el Municipio, implican "una gran mejora en una vía muy importante de circulación y conexión hacia zonas de la ciudad como el Campus o la Rural", sostuvo el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri.

"Con Pedersen terminada, ya se alcanzaron la 60 cuadras repavimentadas desde el inicio del plan permanente y antes de fin de año estará arrancando una nueva etapa de trabajos en otras 12 cuadras", precisó el funcionario.

Comentá la nota