El 16 se inaugura fiscalía en Rawson

El procurador general de la provincia, Jorge Miquelarena, anunció que el próximo 16 de febrero se producirá la inauguración formal de las instalaciones de la Oficina de la Fiscalía en la ciudad de Rawson.
El funcionario judicial efectuó este adelanto luego del acto en el que se confirmó una inversión de más de 4 millones de pesos en equipamiento destinado a la División Criminalística de la Policía provincial.

Al ser consultado sobre aquel punto, Miquelarena informó que «muy posiblemente el 16 de febrero vamos a estar inaugurando la Oficina de la Fiscalía en Rawson, así que si Dios quiere sobre fines de la semana que viene esta dependencia ya estará prestando servicios en la capital provincial».

Requerido respecto a la persona que estará al frente de la nueva delegación del Ministerio Público Fiscal, el procurador general señaló que «la doctora Suárez García, que ya en su momento había rendido para ser fiscal de Rawson, se hará cargo de esta oficina que se ubicará en la calle Rivadavia».

DISTRIBUCION DE EQUIPOS

Por otro lado Miquelarena brindó detalles sobre la distribución del equipamiento que incorporará la Policía Científica, al señalar que «hay una pequeña unidad, no de las características de la que se ha anunciado, que está siendo utilizada por la División Criminalística de Rawson. Las otras tres unidades van a estar destinadas una a la zona del Valle, otra al área de Comodoro Rivadavia y la tercera a la cordillera. Son una suerte de laboratorios móviles que van a permitir ir con todo el equipamiento al lugar del hecho, circunstancia que es tan vital para el esclarecimiento de los ilícitos».

Comentá la nota