Hoy se inaugura la Feria Local de Ciencias, Arte y Tecnología

Hoy se inaugura la Feria Local de Ciencias, Arte y Tecnología

A las 15:30 tendrá lugar el Acto de Apertura en el gimnasio del Colegio Secundario Nº 10 “Juan Manuel Gregores”. A la feria se suma también el Encuentro de Clubes de Ciencia. En esta oportunidad participan cerca de 100 proyectos.

Ayer comenzó la XXII Feria Local de Ciencias, Arte y Tecnología y Encuentro de Clubes de Ciencia que organiza el Consejo Provincial de Educación a través de la Coordinación Provincial de Políticas de Inclusión Educativa y el área de Ciencias y Tecnología.

 En la primera jornada, estudiantes, docentes y padres estuvieron abocados a terminar de montar los stands en la Escuela Provincial Primaria Nº 11 “Sesquicentenario de la Revolución de Mayo”, institución anfitriona del evento este año. Para hoy a las 15:30 está previsto el Acto de Apertura pero en las instalaciones del Colegio Secundario Nº 10 “Juan Manuel Gregores”, para el cual estarán presentes autoridades provinciales, locales, docentes, estudiantes, padres y la comunidad en general. Hasta el viernes, la feria podrá visitarse de 8 a 12 y de 14 a 18 en el establecimiento ubicado en Perito Moreno Nº 590. La profesora Beatriz Taboada, coordinadora del área de Ciencias y Tecnología, dialogó con La Opinión Austral y expresó que el balance de este primer día fue “muy positivo” debido a que “hemos superado las expectativas porque esta actividad pedagógica se está realizando cuatro meses antes de lo establecido. Esto se debe a que las instancias nacionales empiezan a finales de agosto”. 

En tanto en el resto de las localidades de Santa Cruz las ferias y encuentros de clubes tendrán lugar a partir de la última semana de junio y continuarán la primera de julio. En esta XXII edición, se cuenta con la participación de cerca de 100 proyectos de diversas temáticas. “Las investigaciones de los estudiantes tiene que ver con las áreas de la currícula y son muy diversas”, detalló la docente. Los trabajos pertenecen al campo de las Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Tecnología, Educación Física, Matemática y Salud, entre otros. “Esta diversidad y amplia participación nos habla de la labor continua del área, del compromiso y del sentido de pertenencia de las instituciones educativas”, afirmó Taboada, al tiempo que sostuvo que “la educación está viva y eso podrá apreciarse en esta semana”. Durante estas tres próximas jornadas, un equipo de docentes recorrerá cada puesto educativo para “observar y evaluar los proyectos de la feria y del club de ciencias en sus distintos aspectos metodológicos”.

 El referente del equipo será el profesor Rodrigo Zerrizuela “quien coordinará la evaluación que hagan los docentes todos estos días”. Los proyectos que clasifiquen para la instancia provincial, que tendrá lugar el 12, 13 y 14 de agosto, serán conocidos este viernes en el Acto de Cierre que se hará a las 10. En tanto la nacional se hará en tres fases en la ciudad de Buenos Aires (del 24 al 28 de agosto); Salta (7 al 11 de septiembre) y en Misiones (21 al 25 de septiembre). 

Comentá la nota