Se inaugura este domingo el monumento al comerciante en la plaza de Alvear y Azcuénaga

Este domingo a las 19 horas, la Cámara Empresaria de la ciudad junto al Municipio de Tandil presentarán a la comunidad el monumento al comerciante, emplazado en la plaza Lorenzo Mauhourat, ubicada en las confluencias de las avenidas Alvear, Avellaneda y calle Azcuénaga.

El evento marcará además el inicio de la denominada Semana del Comercio, organizada por la mencionada entidad.

La figura de una carreta, realizada por el escultor Alberto Vinsennau, se constituye en un homenaje a Ramón Santamarina, considerado "el mayor proveedor del pueblo y de las zonas circundantes" de todo tipo de objetos, rindiendo tributo de esta manera a todos los comerciantes tandilenses.

En ese espacio público, junto al emplazamiento del monumento, se realizó la instalación de un nuevo sistema de iluminación y un mejoramiento integral del predio.

En el encuentro previsto para el domingo, además del descubrimiento del monumento y de una placa alusiva por parte del presidente de la Cámara Empresaria, Gabriel Fuente, y el intendente Miguel Lunghi, se sumará a la celebración el grupo La Portada, con el acompañamiento de la peña El Cielito.

Comentá la nota