Se inaugura esta noche el edificio de la Bolsa de Comercio del Chaco

En un acto anunciado a las 20.45, se inaugurará el edificio de la Bolsa de Comercio del Chaco, ubicado en Frondizi y Peatonal Illia, con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, el ministro de Planificación Nacional Julio De Vido y representantes de entidades, además del titular de Fiduciaria del Norte, Patricio Fiorito, y del presidente de la Bolsa, Manuel García Solá

Las instalaciones serán bendecidas por el arzobispo Fabriciano Sigampa y luego se entonará el Himno Nacional Argentino y se escuchará la canción oficial del Chaco, "Tu vencerás", interpretada por los coros Santa Cecilia y de Jubilados y Pensionados.

Posteriormente se escuharán los discursos del presidente de Fiduciaria del Norte, Patricio Fiorito; del presidente de la Bolsa de Comercio, Manuel García Solá; de la intendenta Aída Ayala y del gobernador Jorge Capitanich. El acto finalizará con fuegos artificiales y la visita al edificio por grupos.

García Solá

"Es una demostración de lo que se puede hacer cuando se unen el sector privado y el gobierno", dijo el doctor Manuel García Solá, presidente de la Bolsa de Comercio del Chaco a pocas horas de la inauguración del edificio propio ubicado en pleno centro de Resistencia.

Explicó el empresario que se trata de "una donación con cargo de dos pisos en el edificio más importante de la ciudad para que la Bolsa desarrolle todo sus actividades en una muy estrecha relación con la Fiduciaria del Norte". Dijo García Solá que la entidad que preside buscará "retener en el Chaco el ahorro de los chaqueños para canalizarlo a través de distintos instrumentos en el desarrollo económico y social de emprendedores locales". "Resistencia --aseguró-- en la plaza de la región con mayor cantidad de plazos fijos que van a financiar emprendimientos de la metrópoli. Ahora el desafío es retener la mayor parte de esa masa de dinero a través de fideicomisos, fondos de inversiones, obligaciones negociables y otros para constituir un círculo virtuoso entre emprendedores y así crear trabajo y retener a emprendedoras de la zona. La Bolsa de comercio enfatizó García Solá- hacer realidad entre círculo virtuoso en el Chaco entre el ahorro y la inversión en beneficio de la provincia."

Con el fin de comenzar de inmediato sus actividades, ya se dictó un curso para operadores, y hoy mismo se firmará un convenios con la firma Garantizar para aplicar un sistema de garantías y cheques de pago diferido de fondos para pymes, para lo que estará en Resistencia el presidente de la firma, Aníbal Stella.

Comentá la nota