Se inaugura una Delegación de la CNRT en Salta

Se inaugura una Delegación de la CNRT en Salta

El impulsor de la apertura fue el Senador nacional Rodolfo Urtubey, quien agradeció la aplicación

SALTA.- La nueva delegación de la CNRT que se abrirá hoy en Salta controlará y fiscalizará el transporte terrestre de jurisdicción nacional y tiene competencias en transporte automotor de pasajeros interjurisdiccional de media y larga distancia, trenes de pasajeros de larga distancia y transporte automotor y ferroviario de cargas.

La dispuso la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, un organismo descentralizado que funciona en el ámbito de la Secretaría de Transporte del Ministerio Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, cuya misión es fiscalizar y controlar los servicios de transporte automotor y ferroviario de jurisdicción nacional, así como proteger los derechos de los usuarios.

El impulsor de la medida, el Senador por Salta Rodolfo Urtubey, aseguró al respecto que "este fue un expreso pedido que me hicieron en octubre de 2014 en la Asociación Salteña de Agencias de Turismo y la Cámara de Turismo de Salta (ASAT). En esa oportunidad,  los presentes  me solicitaron que intercediera ante los organismos nacionales correspondientes por una delegación en Salta de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)  con el objetivo de ampliar y mejorar los controles referidos al transporte”. 

Urtubey expresó su total satisfacción por la respuesta de la Nación al pedido que  cubrirá una necesidad de la provincia para hacer más efectivos los controles al transporte.

Comentá la nota