Se inaugura la Capilla Desatanudos

Este martes puntualmente a las 10 será bendecido el nuevo centro de oración construido en la granja de la Asociación Revivir, en el barrio cañuelense de La Garita.
Este martes 8 de diciembre se celebra en todo el mundo la solemnidad de la Inmaculada Concepción, una de las fiestas más significativas de la Iglesia Católica.

En la Argentina se realizarán celebraciones en distintas diócesis, santuarios, parroquias y capillas que la tienen como patrona pero también en varios templos que no están especialmente bajo esa advocación.

Tal es el caso de la granja de la Asociación Revivir, dedicada a la recuperación de jóvenes adictos y ubicada en el barrio La Garita de Cañuelas.

A las 10 de la mañana, en el parque de la granja, se realizará la inauguración de la capilla Nuestra Señora Desata Nudos.

La obra fue emprendida hace exactamente un año gracias a una iniciativa del padre Alejandro Delorenzi, quien desde hace tres años vive en la granja como asesor espiritual de los internos.

Delorenzi consiguió el desinteresado apoyo de vecinos, comercios y empresas de Cañuelas que donaron dinero y materiales para levantar la capilla. Los jóvenes de Revivir aportaron la mano de obra.

El cardenal Jorge Bergoglio -amigo del padre Alejandro- donó la imagen de la Desata Nudos, mientras que la artista plástica de Cañuelas, Marianela Raggi, aportó la cruz con la imagen pintada de Cristo.

Si bien la capilla funcionará como centro de culto para las personas que viven en la granja y sus familias, las misas de los fines de semana estarán abiertas a toda la comunidad de Cañuelas y de otros distritos que deseen asistir.

La inauguración se realizará a las 10 de la mañana en el predio ubicado en Ruta 205 km 57.500. Informes: (02226) 491208 y canuelas@revivir.org.ar.

Comentá la nota