EL IVC INAUGURÓ VIVIENDAS

EL IVC INAUGURÓ VIVIENDAS

Este viernes el Instituto de Vivienda de la Ciudad encabezó el acto de inauguración de 53 viviendas construidas por la Cooperativa 6 de Mayo, en el marco del programa Viviendas Cooperativas. Las mismas se encuentran en el barrio de Villa Crespo.

El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Franco Moccia, acompañado del titular del Instituto de Vivienda, arquitecto Pablo Roviralta, encabezó el acto de inauguración de 53 viviendas construidas por la Cooperativa 6 de Mayo, en el marco del programa Viviendas Cooperativas. Las mismas se encuentran en la avenida Juan B. Justo 2372, en el barrio de Villa Crespo.

El Instituto de Vivienda desarrolla diferentes convenios con cooperativas y organizaciones sociales para facilitar el acceso a la vivienda a través de distintas alternativas de crédito hipotecario.

Del acto participaron autoridades del IVC y las familias beneficiarias, que fueron accediendo de a una a la llave de su nueva vivienda junto con el boleto de compromiso hipotecario asumido con el IVC.

Durante la celebración, Franco Moccia resaltó: "Compartimos la felicidad de estas 53 familias que con esfuerzo y en trabajo en equipo con el IVC lograron el sueño de la casa propia. Es nuestro objetivo seguir en este camino, brindar herramientas para facilitar el acceso a la vivienda".

Por su parte, Pablo Roviralta agregó: "Celebramos esta iniciativa colectiva que se traducirá en el hogar de 53 familias a través de un trabajo conjunto entre todos. Hoy comienza un nuevo capítulo en sus vidas, del cual estamos orgullosos de formar parte. Les pido que sigan depositando su confianza en nosotros y que nos ayuden a replicar esta experiencia hacia el resto de los vecinos".

La Cooperativa 6 de Mayo ingresó al Programa de Autogestión para la Vivienda (PAV) del IVC el 6 de mayo del 2003, a través de la ley 341, momento en el cual muchas familias se encontraron para formar cooperativas de viviendas y de esta forma autogestionar el acceso a una solución habitacional luego de la crisis del 2001.

A partir de conformar un equipo técnico y con financiamiento del IVC,  se otorgaron soluciones habitacionales para 53 familias. Las 53 viviendas se encuentran distribuidas en 2 torres de 13 pisos. La torre 1 se distribuye en 24 viviendas de 3 ambientes y 2 viviendas de 1 ambiente. La torre 2 se distribuye en 26 viviendas de 2 ambientes y 1 de un ambiente. A su vez, cuenta con amplios espacios de circulación colectivos, guardacoches y porterías.

Comentá la nota